Un email de Steve Jobs revela que Apple pensaba en un tablet con macOS

    Un email filtrado especula con la posibilidad de un iPad con macOS.

    El iPad nació originalmente como un dispositivo que se situaba entre nuestro iPhone y nuestro Mac. Un dispositivo pensado para ver contenido multimedia, comprobar el correo, navegar por internet o incluso jugar cómodamente en una pantalla grande desde nuestro sofá. Sin embargo, poco a poco ha ido evolucionando y mucho piden un software más potente. Piden macOS en el iPad.

    steve jobs ipad original
    Steve Jobs presentando el iPad original

    Lo cierto es que el iPad se presentó en el año 2010 y contaba una versión adaptada de iOS como software, que a su vez es una versión adaptada de macOS. Sin embargo eso pudo no ser así según un correo electrónico filtrado de Steve Jobs.

    Según este documento, Apple habría considerado el lanzamiento de un «tablet Mac» antes de la introducción del iPad en el año 2010. Jobs hace una breve mención en el correo electrónico a un «tablet» en una conversación dentro de la categoría Mac.

    Antes del lanzamiento del iPad, escuchamos algunos rumores sobre esta posibilidad, sin embargo la compañía finalmente tomó una dirección diferente, y posiblemente más inteligente. El iPad ha sido un éxito tal y como estaba concebido, y un dispositivo con chips Intel y macOS como sistema probablemente no habría triunfado.

    Entonces no tenía sentido macOS en el iPad, ¿pero ahora?

    En aquel momento era prácticamente inviable hacer un tablet con el diseño tan fino, el peso tan contenido y la gran duración de batería que tenía el iPad original con procesadores de Intel y con macOS como sistema. Sin embargo, todo evoluciona y ahora el iPad Pro y los MacBook comparten procesador y especificaciones internas.

    Por lo tanto, ahora más que nunca es posible ejecutar macOS en el iPad, siempre que Apple quiera claro. Es cierto que iPadOS está mejor pensado para un entorno táctil que macOS, pero quizás haya ciertas apps profesionales de macOS que podrían ayudar a hacer el iPad un auténtico dispositivo todo en uno.

    La WWDC 21 está a la vuelta de la esquina y tenemos muchas granas de ver iPadOS 15, se esperan novedades importantes, aunque es prácticamente imposible que veamos macOS en un iPad.