Valorant llegará muy pronto a tu iPhone

Valorant llegará muy pronto a tu iPhone

Valorant Mobile será la versión adaptada del shooter táctico de Riot para iOS y Android.

Hace ya casi un par de años, Riot Games, los creadores de League of Legends, dieron la gran sorpresa. Celebrando los diez años de su juego estrella, el estudio lanzaría nuevos juegos en un futuro próximo. Los creadores de uno de los títulos más jugados del mundo buscarían el éxito también en otros géneros, e incluso fuera del universo del LoL.

Valorant Year 1
El primer año de Valorant en una imagen. Fuente: Riot

Por supuesto, esto implicaba sus riesgos. La compañía siempre ha estado acostumbrada al desarrollo de un solo juego, y ahora pasarían a controlar varios al mismo tiempo. Todo ello, sin dejar atrás nada ni nadie. Pero parece que les ha salido realmente bien, o al menos, eso han dejado caer tras el primer año de su shooter, Valorant.

Valorant es un shooter táctico gratuito para PC, que lanzaron el pasado año con una gran expectación detrás. El juego ha sabido atraer tanto a jugadores profesionales, como a algunos casuales, y se ha colocado en un mercado reinado por el Counter-Strike. Y ahora, dará el paso a las plataformas móviles.

Valorant PC
Valorant en su versión de PC.

Así lo ha anunciado Riot como parte de las novedades anunciadas a raíz del primer aniversario del lanzamiento del juego. Valorant Mobile, que es como se llamará, será una versión adaptada a nuestros teléfonos y tablets. Y aunque, como comparten desde AlfaBetaJuega, aún no tiene fecha de lanzamiento, promete ser tan interesante como su hermano mayor.

Esta no sería la primera incursión de Riot en iOS o Android, donde ya han lanzado tanto una versión del LoL, Wild Rift, como el juego de cartas Legends of Runeterra. Por ello, estamos seguros de que lograrán encontrar el camino adecuado para lograr la mejor experiencia y la más cercana al Valorant de PC. No obstante, por ahora no queda otra que esperar… y que mejor que hacerlo practicando desde ya en nuestros ordenadores.