Cómo cerrar todas las apps abiertas en tu Mac con un solo...

Cómo cerrar todas las apps abiertas en tu Mac con un solo clic

Cómo cerrar todas las apps abiertas en tu Mac con un solo clic

escritorio apple imac

Todos estaremos de acuerdo en que los equipos, tanto portátiles como sobremesa, de Apple son los mejores en cuanto a cualquier cosa del entorno y ámbito laboral se refiere, ya sea por fluidez, efectividad y menor cantidad de problemas que la competencia a la hora de trabajar. Como muchos usamos a lo largo del día macOS para lo mencionado anteriormente, vamos dejando muchas ventanas y aplicaciones en segundo plano abiertas que consumen recursos, pero hoy te vamos a enseñar un truco para cerrar todas tus apps en un solo clic además de los que os hemos dado en otra ocasión.

Se acabó el ir de uno en uno

Tal y como dice el título, hoy vamos a “hacer” un programa, por decirlo de alguna manera, nativa, ya que no hay que instalar nada, que nos permitirá cerrar todo de en un segundo sin necesidad de ir haciéndolo manualmente. Gracias a nuestros compañeros de HowToGeek, podemos enseñaros este sencillo tutorial para que también lo apliquéis vosotros en vuestro propio Mac, también os dejamos aquí otros métodos que os pueden interesar.

Para empezar tendremos que buscar y abrir el programa “Automator”, podemos hacerlo de la manera convencional o también podemos presionar: Command+barra espaciadora para abrir el menú en el que nos aparecerá.

automator

Una vez dentro hacemos clic en la barra superior donde pone “Archivo”, después y dentro del mismo recuadro que despliega continuaremos con “Nuevo”, también podemos activar esto presionando Command+N.

automator

Nuevamente nos aparecerá una ventana que pondrá “elige un tipo para tu documento”, hacemos clic en “Application” y luego en elegir abajo a la derecha. Cuando hayamos hecho esto se abrirá la aplicación principal del Automator y en la esquina superior izquierda seleccionaremos “Acciones”, después haremos clic donde pone “Acciones” una vez más y le daremos a “Quitar todas las aplicaciones”

automator

Ahora podremos configurar esta nueva extensión que hemos creado de manera semi-nativa, por llamarla de alguna manera. Dándole una vez más en “Quitar todas las aplicaciones” en la sección derecha de la ventana de Automator, activamos donde dice “preguntar para guardar cambios” si queremos que a la hora de usar esta nueva herramienta nos advierta de lo típico por si se nos ha olvidado terminar algo, guardarlo y demás.

También podremos añadir en otro apartado llamado “No cerrar” esos programas que queremos añadir al filtro para que, aunque le demos después al clic mágico, no se vayan con las demás y permanezcan abiertas, esto lo haremos dándole al botón de “añadir”.

Automator guardar

Cuando hayamos terminado de elegir todas las apps y ya hayamos terminado, volvemos a la barra superior donde pone “Archivo” y le damos a “Guardar…”, en la ventana emergente que aparece, daremos clic en “guardar como” y le pondremos el nombre que queramos a la herramienta en cuestión. Luego volvemos a darle a “guardar” y tendremos nuestra nueva aplicación en el escritorio para usarla cuando queramos. Esta no es más que otra función «oculta» que tiene macOS, aquí te dejamos algunas más.