Cómo controlar la música de tu Mac desde el Apple Watch

Estos son los pasos a seguir para reproducir música de un ordenador Mac con Apple Watch. ¡Muy rápido!

Cómo controlar la música de tu Mac desde el Apple Watch
Cómo controlar la música de tu Mac desde el Apple Watch

Si tienes un ordenador Mac y un Apple Watch, te contamos que tu experiencia al gestionar la reproducción de tu música preferida está a punto de cambiar. Dile adiós a los intentos fallidos de que Siri baje el volumen o cambie de canción cuando estás en otra habitación.

Aunque parezca irreal, existe la posibilidad de controlar la música de tu Mac desde el Apple Watch de una manera muy sencilla. Cambiar de canción, pausar la reproducción, subir o bajar el volumen son algunas de las acciones que puedes hacer desde tu reloj inteligente.

Para esto, evidentemente necesitarás tres cosas: un Apple Watch, un ordenador Mac (Mac mini, Macbook, Mac Pro o iMac) y que ambos estén conectados a la misma red WiFi. Con esto dicho, sólo resta explicarte paso a paso cómo configurarlos.

Cómo configurar tu Apple Watch y tu Mac

Para realizar este paso, simplemente sigue estas instrucciones:

Como configurar tu Apple Watch y tu Mac

Así puedes activar la configuración en Mac y Apple Watch para la sincronización

  • Asegúrate de tener la última versión iOS y watchOS.
  • En tu Mac, ve a la app "Música" y de igual manera, en tu Apple Watch ve a "Remote".
  • Ahora, selecciona la opción "Agregar dispositivo" en ambos equipos. En este punto, verás como el Apple Watch muestra un código de 4 dígitos.
  • Eventualmente, es decir, no siempre la app "Música" de tu Mac te solicitará dicho código para efectuar la sincronización.
  • Una vez coloques el código, podrás controlar la música de tu ordenador desde tu reloj inteligente Apple Watch.

Seguro te estarás preguntando, ¿por qué "eventualmente"? ¿Acaso puede no funcionar? Muchas veces, la app "Música" reconoce parcialmente el Apple Watch y por ende, no se sincronizan cómo deberían.

Pero tranquilo, esto no es nada grave. En la barra derecha de tu aplicación "Música", verás el apartado "Dispositivos", donde aparecerán seguramente tu iPhone y eventualmente tu Apple Watch, una vez que lo reconozca.

Ten en consideración que muy probablemente debas repetir esta acción un par de veces, bien sea porque la app "Música" indica que el "código es incorrecto" o que "el código se agotó". No te preocupes, sigue intentándolo.

Además, puedes hacer lo siguiente, en la sección "Dispositivos", ubica tu Apple Watch y pulsa el botón que aparece a su lado para "Expulsar el dispositivo". De esta manera, podrás reiniciar el proceso.

Una vez que ambos dispositivos se hayan sincronizado correctamente, recibirás un mensaje indicando que "Su control remoto ahora puede controlar la música" dentro de la app "Música".

Así puedes controlar la música de tu Mac desde el Apple Watch

Una vez finalizado el proceso de vinculación, la aplicación responsable para esta tarea será "Remote" desde tu Apple Watch, la cual cuenta con la misma interfaz (controles) de música. En ella, encontrarás los botones de reproducción, pausa y cambiar canción.

Como controlar la musica de tu Mac desde el Apple Watch-2

Sigue estos pasos y comienza a controlar tu biblioteca de música desde tu reloj inteligente

Es posible controlar el volumen de tu Mac a través de Digital Crown en el Apple Watch y existe un botón AirPlay en la pantalla del reloj que te permitirá acceder a una lista de dispositivos AirPlay en tu red WiFi, como tu Mac o incluso HomePod o HomePod mini.

En cualquier caso, para controlar la música de tu Mac desde el Apple Watch, simplemente:

  • Abre la app "Música" en tu Mac.
  • Ve a tu Apple Watch e inicia la app "Remote".
  • Encuentra la opción con tu nombre y "Biblioteca".
  • Pulsa el ícono "Reproducir" para que inicie la música.

De esta manera, podrás gestionar el reproductor de música de tu Mac desde tu Apple Watch, por lo que ya no tendrás que acercarte hasta tu ordenador para cambiar la canción, pausarla o subir el volumen.

Más información | Soporte Apple

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!