Si tienes un Mercedes y un iPhone, esto te interesa

Si tienes un Mercedes y un iPhone, esto te interesa

Si tienes un Mercedes y un iPhone, esto te interesa

mercedes iphone
E-Klasse Interieur
E-Class Interior

Hace ya unos años ya rondaba por ahí el rumor de que Apple iba a sacar un coche, algunos decían que incluso éste iba a ser autónomo y en su día incluso, de alguna manera, forzaron a la firma de Cupertino a desmentir lo dicho anteriormente, pero si bien es verdad, la evolución en cuanto a tecnología que ha experimentado la industria del automóvil es increíble y es que si actualmente eres dueño de un Mercedes, es posible que lo siguiente te interese.

Como estábamos comentando, la manzana mordida cada vez está en más sitios y ya pocos nichos no han conquistado, uno de sus golpes más fuertes recientemente ha sido Apple Music. Ya hemos visto alguna que otra marca de vehículos hacer alguna que otra cosa con empresas del sector tecnológico y por supuesto Apple no se ha quedado atrás.

Todo más automatizado

Dentro de poco y tal y como nos cuentan nuestros amigos de MacRumors, el equivalente a Siri en Mercedes, una asistenta virtual para el coche en sí que se activa diciendo “Hey Mercedes” nos podrá activar Apple Music sin necesidad de hacerlo manualmente y evitar así distracciones innecesarias.

mercedes apple car

Esto se aplicará a los nuevos modelos Clase-S y Clase-C, por desgracia no va a estar en todos los productos de la flota alemana, pero si eres un actual propietario de alguno de estos dos coches en su versión más moderna, también podrás contar con esta actualización. Más adelante, en verano de este mismo año, también estará en el EQS, el nuevo vehículo futurista de la firma.

Hace no demasiado vimos una “alianza” similar entre Apple y Porsche y no parece que las cosas hayan ido para nada mal. La realidad es que cada día conducimos menos, por así decirlo, dado que al haber tantas ayudas electrónicas y ventajas para el conductor éste va teniendo de manera progresiva menos impacto en la conducción y eliminar posibles errores humanos siempre va a ser algo positivo.