2 razones para pasarse a iOS y olvidarse de Android para siempre

2 razones para pasarse a iOS y olvidarse de Android para siempre

Las razones por las que es el momento de pasar a iOS y olvidarte de Android

Desde hace ya más de una década nuestra firma favorita, Apple, ha estado llevando a cabo una batalla sin fin para dividir de una vez por todas el mercado a su favor en la eterna lucha contra Android. La empresa de Cupertino tiene cada vez más presencia en su país natal y esta tendencia no para de notarse de manera progresiva en el resto del mundo, así que si estabas pensando en seguir con tu terminal Android, ahí van unas razones de peso por las que deberías de pasarte de una vez a iOS.

La devaluación y precio postventa

Los que llevamos muchos años teniendo un iPhone siempre hemos ido renovando a la siguiente generación, pese a que no fuese necesario porque incluso smartphones de la manzana mordida con 5-6 años de antigüedad siguen funcionando sin ningún tipo de problema, algo que ya quisiera su competencia, pero esto tiene una razón.

Como funcionan los atajos en iPhone
Los atajos de iPhone facilitan las tareas de los usuarios

Para ponernos en situación, un teléfono normal que ronde entre 400 y 500 euros en cuanto pasen 1 o 2 años su precio se verá dividido a la mitad en el mejor de los casos, sobre todo con fabricantes chinos, mientras que, por ejemplo, un iPhone 7 de 2016 se siguen viendo por 200 euros en Amazon, reacondicionados por supuesto.

Además, si eres de los que te gusta renovar cada vez que puedes, la firma de Cupertino cada vez que lanza un nuevo terminal ofrece un suculento descuento entregando tu iPhone. La diferencia de precio, más allá de en apartados técnicos, de rendimiento o estéticos, en los cuales Apple sigue siendo muy superior a la competencia como en el procesador del nuevo iPhone 12, es una cuestión que va más allá de lo que es el terminal en sí, sino de lo que representa.

El software mejor optimizado que existe

Otro de los motivos claves que hace a cada vez más gente pasar de Android a iOS es el mismo sistema operativo, más allá del smartphone en sí. Cuando hablamos del SO rival, no estamos teniendo en cuenta que éste está pensado para funcionar en una cantidad inmensa de dispositivos diferentes en los cuales tendrá sus altos y sus bajos, pero en nuestra manzana mordida no ocurren esas cosas.

Cada vez que Apple actualiza el software, lo hace para una cantidad de gadgets infinitamente menor por lo que podrá optimizar cada producto a éste y así llegar a lograr una mejor fluidez e impresionante velocidad a la hora de hacer cualquier cosa desde encenderse, cargarse, abrir la cámara hasta instalar cualquier aplicación.

El nuevo procesador A14 Bionic

En general y con la subida de precio que se está viendo en los móviles Android en los últimos años, ya cada vez son menos las razones para no pasarte iOS y empezar a disfrutar de tu terminal de verdad.