Rumores de la WWDC 21: Safari, Salud, Maps y Mensajes tendrán grandes...

Rumores de la WWDC 21: Safari, Salud, Maps y Mensajes tendrán grandes cambios

Apple podría sorprender con importantes mejoras en algunas de sus aplicaciones nativas.

La WWDC 21 está muy cerca, estamos a punto de conocer todas las novedades que Apple traerá para los desarrolladores y lo próximo a ver en sus sistemas operativos. Pero aún quedan rumores y todo indica que Apple estaría preparando mejoras para algunas de sus apps más utilizadas.

WWDC 21
Apple podría presentar mejoras en algunas de sus apps.

Novedades en apps de Apple

Hace poco más de un mes que Apple anunció de manera oficial su evento WWDC 21 para presentar iOS 15 y mostrar a los desarrolladores las nuevas posibilidades que les serán brindadas para mejorar los sistemas operativos de los productos de la manzana mordida.

Entre mucho de lo que se habla sobre lo nuevo que podría llegar con macOS, iOS y iPadOS, también se esperan algunos dispositivos sorpresa que la compañía podría lanzar en este evento. Pero los rumores aún no terminan, y de acuerdo con Joanna Stern del Wall Street Journal, Apple tiene pensado agregar mejoras a iMessage, Salud, Safari y Mapas.

wwdc21
WWDC

iMessage

Para iMessage se espera que Apple pueda ofrecer una mejor experiencia. Ya se había mencionado que la app de mensajería podría parecerse a WhatsApp, pero con la fuerte promoción de Memoji parece que la compañía tiene pensado personalizar más este servicio dirigiendo muchas características que ofrece iOS a sus usuarios. Así estos podrían explotarlas en la manera de interactuar y conectarse.

Salud

La app Salud es uno de los principales proyectos de Apple en la actualidad. Con la espera del nuevo Apple Watch y las mejoras que han sido implementadas durante este tiempo en la app, se menciona que se podría añadir una nueva función para el seguimiento y control de alimentos, algo que indudablemente complementaria las herramientas destinadas al modo saludable del usuario.

Safari

Para Safari seguirán las mejoras, pues Apple está empeñado en ofrecer un navegador que ofrezca seguridad y funcionalidad. Durante los últimos años se han implementado funciones que evitan la creación de perfiles del usuario, además de otras herramientas que ayudan a la privacidad y que se comparten entre dispositivos.

Mapas

Finalmente, Mapas podría no solo implementar algunas novedades, sino también expandir a más regiones las que ya están disponibles actualmente y que en muchos países serían un gran beneficio. Al menos eso es lo que se espera de esta app que sigue compitiendo contra el servicio ofrecido por Google.

Apps de Apple
Apple podría mejorar aún más sus apps nativas.

Quedan pocos días para descubrir si esto podrá ser una realidad y al mismo tiempo disfrutar de las grandes sorpresas que Apple tiene preparadas. Mientras tanto, los estudiantes ganadores del desafío Swift ya pueden ir empezando a emocionarse con este evento, pues el pack especial que se les ha enviado, es grandioso.