Steve Jobs se refería a este dispositivo como “Super nano”

Steve Jobs se refería a este dispositivo como “Super nano”

Steve Jobs se refería a este dispositivo como “Super nano”

iPod Nano

En las políticas de algunas empresas estadounidenses siempre hay alguna que otra clausula oscura y no es para menos, en una industria en la que la innovación es gran parte del éxito, una fuga de contenido o conocimientos confidenciales puede perfectamente hundir una empresa. Hace poco hemos visto como algún que otro ex empleado de la manzana mordida ha sido demandado por la misma Apple por revelar secretos muy importantes.

Hace poco se hicieron públicos unos emails de Steve Jobs y levantaron mucho revuelo al respecto, eran parte de una agenda de altos cargos de la firma de Cupertino en las cuales hablaban de prototipos, futuros productos, variaciones y actualizaciones de los actuales y más, pero lo que más ha sonado ha sido el iPod Super Nano.

¿Qué habría llegado a ser?

El iPod Nano que nosotros conocemos es un dispositivo MP3 que marcó tendencia en su época casi al mismo nivel que el mismísimo iPhone. Visualmente no se sabe como podría haber sido el Super Nano si hubiese salido a la luz, pero si sabemos que en vez de 150 dólares, que era el precio al que se vendía el iPod Nano, hubieran sido 200 dólares, según nos cuentan nuestros compañeros de 9to5Mac.

ipod

Más allá de eso no se sabe demasiado ya que, como hemos comentado más arriba, una de las cosas que destaca a las grandes firmas, sobre todo tecnológicas, estadounidenses, es su secretismo y seguridad ante cualquier tipo de filtración, aunque más de una vez ha ocurrido y es que Apple tampoco es perfecta, el que muchos consideran uno de los visionarios más importantes de la historia, Steve Jobs, también tenía alguna que otra equivocación.

Un dato muy curioso que nos dejó antes de irse fue una charla muy curiosa que tuvo con el actual CEO de la marca, Tim Cook, en la que hablaban de alguna que otra cosa bastante interesante.