La nueva alianza de Apple, Google y Microsoft

La nueva alianza de Apple, Google y Microsoft

La nueva alianza de Apple, Google y Microsoft

apple-google-microsoft

Como ya hemos visto en muchos ámbitos, Apple, la empresa con mayor capitalización llegando al trillón de dólares (billón para el resto del mundo), le gusta mucho ir por su propio camino y destacar en varios sitios por su originalidad, pero tampoco es reacia a contribuir con otras grandes marcas con objetivo de crear un bien mayor y esta vez no va a ser una excepción dado que la firma de Cupertino se ha “asociado” con otras grandes de la industria tecnológica como pueden ser Microsoft, Google o Mozilla.

No es la primera vez, ni será la última

Si bien es cierto que cuando hablamos de la creadora del iPhone, el teléfono más vendido de la historia, nos estamos refiriendo a una corporativa que no ha ido más que cosechando éxitos uno tras otro, sería una tontería negar que Apple ha cometido muchos errores a lo largo de su trayectoria y que, de manera positiva, los ha usado en su favor para llegar una vez más a lo más alto.

Bill Gates de Microsoft

Esto se puede reflejar en su sistema operativo, para cada producto que ha lanzado la manzana mordida estadounidense, siempre ha tenido uno personalizado y desarrollado por ellos mismos a diferencia de la competencia. Esto es algo tanto positivo, pues está hecho para una cantidad de dispositivos limitada y aumenta la fluidez de una manera insuperable, como negativo, compatibilidad limitada y una larga lista.

Pero esta vez se han juntado Microsoft, Apple, Google y Mozilla para crear y definir las extensiones webs. Hace no demasiado vimos una colaboración entre 3 de las 4 firmas mencionadas anteriormente y parece que se llevan bien porque ahora vuelven a unirse tal y como nos cuentan nuestros compañeros de AppleInsider con su exclusiva.

Básicamente van a facilitar las herramientas para desarrolladores a la hora de crear extensiones web simplificando bastante esta tarea