Rumores de última hora antes de la WWDC 21 de Apple

Rumores de última hora antes de la WWDC 21 de Apple

Estos son los rumores de última hora, queda muy poco para que de comienzo la WWDC 21.

Estamos a muy pocas horas de que la WWDC 21 de comienzo y tenemos varios rumores de última hora muy interesantes. Es una conferencia en la que Apple presenta nuevos sistemas operativos cargados de novedades, y de vez en cuando vemos algún nuevo dispositivo. ¿Pasará esta tarde? Veremos, pero hay rumores muy interesantes que han aparecido en las últimas horas.

WWDC 2021
La WWDC 2021 ya está muy cerca

¿Como será iOS 15?, ¿qué novedades llegarán con iPadOS 15?, ¿tendremos nuevos MacBook Pro? Esto es lo que dicen los filtradores a pocas horas de que comience el evento de Apple.

Todos los rumores de última hora de la WWDC 21

La keynote de la WWDC 21 suele ser de las más largas ya que hay mucho que mostrar, y esto es lo que dicen los rumores de última hora.

iOS 15

Según los últimos rumores, iOS 15 contará con una serie de mejoras interesantes, estos son algunas de las últimas filtraciones:

  • Privacidad: según Mark Gurman, iOS 15 seguirá ampliando las funciones de privacidad de los usuarios con un nuevo «panel de control que proporciona detalles en profundidad sobre qué datos están siendo recopilados por cada aplicación de terceros instalada en el dispositivo».
  • Nuevas apps: varias aplicaciones del sistema van a recibir un importante rediseño, tanto visual como de funciones. Entre estas apps destacan iMessage, Salud, Safari y Mapas.
  • Mejores notificaciones: Apple introducirá grandes cambios en la gestión de las las notificaciones, incluyendo la capacidad de establecer un estado, conduciendo, durmiendo, trabajando, de forma que haya cierto tipo e notificaciones que no aparezcan.
  • Pantalla de bloqueo: Apple está trabajando en una nueva pantalla de bloqueo, pero puede que algunos cambios se retrasen hasta iOS 16.
iOS 15
Concepto de iOS 15.

iPadOS 15

El sistema operativo del iPad debe mejorar y, además de todas las novedades que lleguen con iOS 15, también tendrá sus propios mejoras. Esto es lo que dicen los últimos rumores:

  • Widgets: en iPadOS 15 los usuarios podrán poner widgets en cualquier lugar de la pantalla.
  • Nueva pantalla de inicio: Mark Gurman informa que Apple está planeando renovar la pantalla de inicio, aunque no ha dado más pistas.
  • Nueva multitarea: Gurman también ha indicado que Apple tiene previsto introducir «un sistema multitarea mejorado para facilitar el funcionamiento de múltiples aplicaciones al mismo tiempo».

watchOS 8

El sistema operativo del Apple Watch parece que tendrá algunas mejoras importantes, esto dicen los rumores:

  • Nuevas apps: se espera que en watchOS 8 tengamos nuevas apps como Consejos y Contactos, además de una novedosa app llamada Mind, «Mente», que estaría relacionada con la salud.
  • Mejoras en Salud: una de las funciones estrella del Apple Watch seguirá mejorando.

¿Tendremos nuevos dispositivos?

De vez en cuando Apple presenta nuevos dispositivos en la WWDC, y este año había sonado muy fuerte un rumor que decía que los nuevos MacBook Pro se presentaran en este evento. Sin embargo, en las últimas horas, el filtrador @L0vetodream ha asegurado que no veremos nuevo hardware en la WWDC 21. Teniendo en cuenta que Apple suele cerrar su tienda online antes de lanzar nuevos productos, y que esto no ha sucedido, tiene bastante sentido.

Quedan apenas unas horas para conocer si estos rumores se convierten en realidad. Desde iPadizate seguiremos al keynote en directo y te contaremos todas las novedades que Apple presente, recuerda volver a partir de las 19:00.