Apple ha pagado millones a una mujer porque sus empleados robaron imágenes...

Apple ha pagado millones a una mujer porque sus empleados robaron imágenes íntimas de su iPhone

¡Apple paga a una estudiante víctima de una grave violación de privacidad!

Seguir la recomendación constante de Apple de llevar el iPhone al servicio técnico de la compañía, no garantiza que esté en las mejores manos. Una estudiante de 21 años comprobó esta afirmación en 2016, cuando los empleados de un centro de reparación en California, autorizado por Apple, difundieron imágenes íntimas robadas de su iPhone.

apple privacidad
Apple siempre apuesta por la privacidad

Como consecuencia del hecho, considerado la violación de privacidad más graves revelada por las instalaciones de reparación de iPhone, Apple ha pagado millones en compensación a la estudiante.

El monto exacto del acuerdo no se reveló, debido a una cláusula de confidencialidad que prohíbe hacerlo. Pero se dio a conocer que sus abogados habían solicitado previamente una compensación de 5 millones de dólares en las negociaciones.

Apple paga millones por invasión de la privacidad e infligir angustia emocional

La demanda por invasión de la privacidad e infligir angustia emocional se introdujo en 2016, después de que la estudiante envió su iPhone a un centro de reparación en California, dirigido por Pegatron, un contratista de Apple. Los técnicos de reparación compartieron en la cuenta de Facebook de la usuaria, alrededor de 10 imágenes de desnudos y vídeos con contenido íntimo explícito, tomados de su biblioteca de fotos personal en el dispositivo.

Los documentos muestran que el incidente provocó una investigación «exhaustiva» por parte de Apple, y los dos técnicos responsables de publicar las fotos fueron despedidos. Después de que Pegatron y su compañía de seguros llegaron a un acuerdo en forma privada, el caso fue desestimado.

Apple se enorgullece de sus compromisos con la privacidad y la seguridad de los datos, ya que puede controlar el código, pero no funciona igual con el factor humano, que en este caso no estuvo alineado con la filosofía de la compañía.