FaceTime se hace compatible con Android y Windows

    ¡iOS 15 incluye la actualización de FaceTime que nadie esperaba!

    La WWDC 21 comenzó este lunes y tal como se esperaba, los de la manzana mordida presentaron las actualizaciones de sus sistemas operativos. Siguiendo la agenda a la que estamos acostumbrados, las novedades de iOS 15 fueron las primeras en desvelarse. Craig Federighi abrió la presentación anunciando que desde iOS 15, FaceTime será compatible con Android y Windows, explicando todos los detalles de su funcionamiento.

    FaceTime en Android y iOS
    FaceTime será compatible con Android y Microsoft

    La compatibilidad de FaceTime con Android y Windows implica que desde iOS 15 y sus actualizaciones hermanas, es posible crear un enlace a una conversación ‌de la app que se puede compartir en cualquier lugar. Al usar este enlace, los amigos y familiares que no tienen un dispositivo Apple pueden iniciar sesión en una llamada ‌FaceTime‌ usando un navegador web.

    El momento del FaceTime en la WWDC 21

    FaceTime en Microsoft y Android
    Los usuarios de otras plataformas podrán unirse a llamadas de

    Con esta innovación, que con seguridad nadie esperaba, los usuarios que no son de Apple pueden unirse a una llamada individual ‌FaceTime‌ o una llamada grupal ‌FaceTime‌, convirtiéndolo en un servicio de video más independiente de la plataforma. Aunque todavía sea necesario un usuario de iOS para iniciar una llamada ‌FaceTime‌ y enviar un enlace.

    «Invite a cualquier persona a unirse a usted en una llamada ‌FaceTime‌, incluso amigos que no tienen un dispositivo Apple.2 Pueden unirse a usted para realizar llamadas ‌FaceTime‌ individuales y grupales directamente desde su navegador al instante, sin necesidad de iniciar sesión.«

    Apple dice que los usuarios que no son de Apple pueden unirse a las llamadas utilizando las versiones más recientes de Chrome o Edge. El envío de video requiere soporte de codificación de video H.264.

    Después de este anuncio, Apple demostró que se ha preparado para incluir a FaceTime en la competencia de las apps de videollamadas con otras mejores que incluyen soporte de audio espacial, soporte de modo vertical, modo de aislamiento de voz para ahogar el ruido de fondo, vista de cuadrícula para ver a todos los participantes y una nueva función SharePlay diseñada para permitirle ver películas. escuche música y comparta su pantalla con amigos y familiares.