iOS 15 nos devuelve lo que más echamos de menos en iOS 14

    iOS 14 introdujo un cambio que no gustó nada a los usuarios, y en iOS 15 Apple ha rectificado.

    Durante la presentación de iOS 15 Apple mostró muchas novedades, especialmente ligadas a las apps del sistema. Y ahora se acaba de descubrir un cambio en iOS 15 que nos devuelve algo que echábamos profundamente de menos. Es algo que cambió en iOS 14, y que no nos gustó nada.

    ios 15
    iOS 15 es la nueva actualización del iPhone

    Ya sabemos que las novedades de iOS 15 presentadas por Apple en la keynote no fueron todas, hemos descubierto hasta 50 novedades de las que Apple no dijo nada en el evento. Y este cambio que te mencionamos ahora no está entre todas esas novedades ocultas y secretas.

    Vuelve el selector en forma de rueda

    Apple introdujo en iOS 14 una nueva forma de control que sustituía a la clásica rueda o dial a la hora de seleccionar una hora o una fecha. Esto es algo que se apreciaba especialmente a la hora de programar una alarma. Antes de iOS 14 deslizábamos una especie de rueda para situarla en el punto exacto, y con iOS 14 esto cambio por un teclado.

    Fue una decisión que no gusto a casi nadie, era una forma de control intuitiva que llevaba presente en iOS desde el primer iPhone. Y ahora con iOS 15 esta rueda o dial vuelve a estar disponible.

    dial ios 15
    Un cambio muy esperado, imagen de 9to5mac

    Este cambio afecta a diversas apps del sistema. La imagen superior se corresponde con la app Reloj a la hora de configurar una alarma, pero en otras apps como Calendario también tenemos de vuelta esta interfaz. Todo un acierto por parte de Apple.

    dial ios 15
    El nuevo dial de iOS 15, vía 9to5mac

    Hay que recordar que esta interfaz se extiende a todas las apps del sistema con este tipo de controles, así como a las apps de terceros. Ahora Apple nos ha devuelto la clásica rueda de selección en iOS 15, y es una gran noticia que haya escuchado a los usuarios que tanto nos quejamos del anterior cambio.