La Vista panorámica, Look Around, de Apple Maps disponible en España

    Una de las funciones más esperadas de Apple Maps se acaba de lanzar en España.

    Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Murcia, Sevilla, Zaragoza, Salamanca, Badajoz, Gijón, A Coruña y muchas más ciudades de España acaban de recibir la función Vista panorámica de Apple Maps. Esta función, conocida en inglés como Look Around, se estrenó con iOS 13 y acaba de lanzarse de forma oficial en todas las grandes ciudades de nuestro país.

    vista panorámica, Look Around, de Apple Maps España
    Vista panorámica de Apple Maps llega a España

    A lo largo de los últimos años se han visto a los coches de Apple Maps recorrer las calles de España y Apple ya ha lazado oficialmente esta nueva función que está disponible en Apple Maps desde cualquier dispositivo, iPhone, iPad o Mac.

    El trabajo de Apple en nuestro país es espectacular, han tomado imágenes de casi cualquier carretera de forma que podamos usar la Vista panorámica en todas las partes del mapa de España.

    Cómo usar Vista panorámica en Apple Maps

    Vista panorámica, o Look Around, es una especie de Google Street View pero con un diseño más cuidado, y probablemente con imágenes más actualizadas. Apple ha diseñado esta función de forma muy meticulosa, y las transiciones cuando avanzamos por cualquier calle son muy fluidas y bonitas.

    Con Vista panorámica podremos situarnos en el mapa y ver en 360º lo que veríamos si estuviéramos en ese punto en persona. Es una función que puede ayudarnos a localizar determinados puntos de interés en el mapa. Y así es como funciona:

    • Abre Apple Maps en tu iPhone, iPad o Mac.
    • Selecciona la vista del Mapa, no la vista satélite.
    • Amplía la zona que quieres ver.
    • Aparecerá un icono con unos prismáticos.
    • Al pulsarlo verás una vista previa de la Vista panorámica.
    • Puedes deslizar el dedo para mover el punto en el mapa.
    • También puedes ampliar la Vista panorámica a pantalla completa pulsando en el botón de arriba a la izquierda.
    Vista panorámica apple maps España
    La Vista panorámica de Apple Maps llega a España

    Una función muy interesante que al fin está disponible en nuestro país, y no solo en grandes ciudades, Apple ha conseguido fotos de prácticamente todo el territorio nacional para que puedas verlas en Vista panorámica.

    Además de estas novedades, los mapas más ricos en detalles también están disponibles desde ahora en España. Estos nuevos mapas más detallados se lanzaron con iOS 14 y también puedes disfrutarlos ahora en tus dispositivos de Apple.