Las 10 mejores aplicaciones de Microsoft para iPhone y iPad

Las 10 mejores aplicaciones de Microsoft para iPhone y iPad

Mira esta lista de apps de Microsoft para iPhone y iPad 2021. Las mejores opciones disponibles para descargar en la App Store.

Descarga las mejores aplicaciones de Microsoft y disfrútalas en tu iPhone o iPad completamente gratis. Estas son todas las opciones disponibles y sus ventajas.

Ha quedado demostrado a través de los años, que Microsoft tiene un objetivo muy claro y es la productividad. Esto no sólo lo vemos dentro de su sistema operativo Windows, sino que lo ha llevado más allá, a través de diversas aplicaciones que te ayudarán a sacarle el máximo partido a tu tiempo.

Las 10 mejores aplicaciones de Microsoft para iPhone y iPad
Las 10 mejores aplicaciones de Microsoft para iPhone y iPad

Desde gestores de correos, suite ofimática, herramientas para la colaboración en equipo, tomar notas, y permitirte controlar tu ordenador de forma remota, son sólo algunas de las facilidades que te brinda Microsoft.

Por eso, hoy queremos presentarte una recopilación con las 10 mejores aplicaciones de Microsoft que puedes instalar en tu iPhone o iPad y aumentar tu productividad al máximo, sin necesidad de estar detrás de tu ordenador.

Mejores 10 aplicaciones de Microsoft para iPhone y iPad

  • Autenticador de Microsoft
  • Microsoft Outlook
  • Microsoft Office
  • Microsoft OneNote
  • Microsoft OneDrive
  • Microsoft Edge
  • Equipos Teams
  • Microsoft To Do
  • Remote Desktop Mobile
  • Microsoft Lists

Autenticador de Microsoft

Autenticador de Microsoft
Autenticador de Microsoft para almacenar todas tus contraseñas

El Autenticador de Microsoft te permite almacenar todas tus contraseñas o puedes desde Google Chrome, Firefox, LastPass, Bitwarden o Roboform y acceder a ellas cuando las necesites.

Igual que otras aplicaciones similares, no sólo genera códigos de contraseña de un solo uso en el tiempo (TOTP), también admite el inicio de sesión sin contraseña en sitios que usan una cuenta de Microsoft o credenciales de Azure AD.

En estos casos, simplemente aprueba un mensaje que se envía desde tu móvil (iPhone, iPad o Apple Watch) mediante tu huella digital, FaceID o PIN para verificar tu identidad en cualquier dispositivo iOS y en el navegador Edge en una PC de escritorio o Mac.

Microsoft Outlook

Microsoft Outlook
Microsoft Outlook es uno de los mejores gestores de correos electrónicos

El gestor de correos electrónicos de Microsoft es otra de las aplicaciones que no pueden faltar en tu iPhone y iPad. Conéctate a todos los tipos de cuentas de email, desde Exchange, Office 365 y Outlook/Hotmail hasta cuentas de Google (Gmail y G Suite), Yahoo Mail e iCloud en un mismo lugar.

Con Microsoft Outlook podrás ordenar, leer, archivar, programar, responder y crear correos electrónicos dónde y cuándo lo necesites en simples pasos desde cualquiera de los proveedores previamente descritos.

Además, está perfectamente integrado con OneDrive, por lo que compartir y guardar archivos en la nube no será un problema, incluso si es de otros servicios como Google Drive, Dropbox y Box, los cuales también son compatibles.

Microsoft Office

Microsoft Office
Que la ofimática te acompañe a cualquier parte con Microsoft Office

Microsoft Office es otra de las mejores aplicaciones de Microsoft para iPhone y iPad que integra el mundo ofimático en una misma aplicación, ya que te permite gestionar, crear y editar archivos de Word, Excel, Power Point y PDF sin problemas.

Por si fuera poco, con esta aplicación podrás escanear documentos y guardarlos como Word o PDF con su función Lens, agregar firmas a documentos, transferir archivos desde la PC a tu dispositivo móvil o viceversa siempre que no superen los 30MB.

Por último, cuenta con integración directa a cualquier servicio de almacenamiento en la nube compatible con archivos office, por lo que podrás gestionar, editar y compartir archivos almacenados en Dropbox, Box, Egnyte y Onedrive. Lamentablemente no podrás compartir archivos en Google Drive, ya que no está integrada.

Microsoft OneNote

Microsoft OneNote
Microsoft OneNote, la herramienta de bolsillo perfecta para tomar apuntes

Si lo tuyo es tomar apuntes de reuniones, clases o incluso hacer la lista de compras, OneNote es perfecta para ti. Si bien, suele pasar un poco por debajo de la mesa, se trata de una herramienta de productividad muy completa y potente.

Puedes usarla para tomar notas en formato libre (compatible con Apple Pencil) o escribir lo que necesites, categorizar, incluir imágenes, administrar listas, hacer seguimiento a recibos y mucho más.

Incluso, puedes usar la cámara de tu dispositivo móvil y tomar una foto a un documento, pizarra o texto y OneNote automáticamente lo transformará en texto para ti, facilitando el proceso de tomar notas.

Es compatible con Outlook y esta integración te permite enviar emails directamente desde la app en tu iPhone o iPad sin tener que cambiar a tu gestor de correos. Y como no podría faltar, se sincroniza automáticamente con OneDrive para almacenar y respaldar toda tu información.

Como dato curioso, cuenta con una pestaña Sticky Notes en OneNote para iOS, la cual se sincroniza automáticamente con la versión de escritorio de Sticky notes de Windows 10, haciendo que la nota sea un Post-It digital.

Microsoft OneDrive

Microsoft OneDrive
Microsoft OneDrive, servicio de almacenamiento en la nube

Microsoft OneDrive es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares que te ofrece 5GB totalmente gratis, aunque si cuentas con Microsoft 365, puedes aumentarlo hasta 1TB. En cualquier caso, te permite subir, descargar y compartir los archivos que tengas almacenados en tu nube.

Una función muy útil es la sincronización automática de tus fotos en iPhone y iPad, por lo que podrás tener una copia de seguridad de tu galería de fotos y resguardarse en caso de perder tu móvil o para liberar espacio.

Microsoft Edge

Microsoft Edge
El navegador de Microsoft es una excelente alternativa a Safari

Disfruta de la misma experiencia de navegación de Windows 10 en tu iPhone y iPad con Microsoft Edge. Este navegador es una excelente alternativa a Safari e incluso a Google Chrome, ya que, a diferencia del segundo, cuenta con mayor énfasis en la privacidad.

Puedes evitar el seguimiento de terceros, activar la integración con AdBlock Plus para evitar las molestas publicidades cuando estás en la web. Importa y sincroniza tus favoritos desde otros navegadores y siempre con la mayor privacidad.

Microsoft Teams

Microsoft Teams
Microsoft Teams, herramienta poderosa para el teletrabajo

Microsoft Teams es una herramienta poderosa para el trabajo en equipo, ya que ofrece servicios muy similares a otras plataformas de videoconferencia, con la ventaja de contar con integración total en línea de Microsoft 365.

Reuniones, videoconferencias, compartir archivos, colaboración en tiempo real en documentos, hojas de cálculo y proyectos es posible desde tu iPhone o iPad. Y si lo necesitas, cuenta con un complemento de Zoom, por lo que podrás utilizar ambas plataformas en simultáneo sin necesidad de abandonar alguna.

Microsoft To Do

Microsoft To Do
Microsoft To Do se ha convertido en el asistente perfecto de los usuarios Apple

Si no quieres olvidar una reunión importante, enviar un archivo, realizar un pago o incluso hacer la compra de la casa, Microsoft To Do te recuerda eso y más. Es una potente herramienta para gestionar tus tareas.

Convierte tus emails en tareas, crea y comparte listas de tareas y proyectos con otros usuarios del trabajo o en el hogar y mantén todo sincronizado en la nube gracias a tu cuenta de Outlook, tanto en PC como en tu móvil.

Remote Desktop Mobile

Remote Desktop Mobile
Accede a tu ordenador de escritorio desde cualquier lugar con Remote Desktop Mobile

Si alguna vez necesitas acceder a tu ordenador de manera remota, Remote Desktop Mobile será tu gran aliado. Aunque se trata de una aplicación enfocada principalmente para aquellos que necesiten realizar una conexión remota de Windows o Windows Server, cualquiera que lo necesite puede usarla.

Accede a tu escritorio desde tu iPhone o iPad sin problemas y de forma remota cuando lo necesites, gestiona archivos, programas e incluso realiza streaming de audio y vídeo si lo requieres.

Microsoft Lists

Microsoft Lists
Gestiona tu equipo de trabajo con ayuda de Microsoft Lists

Microsoft List es otra de las mejores aplicaciones de Microsoft para iPhone y iPad y está enfocada principalmente en el mundo laboral. La misma te ayudará a gestionar equipos de trabajo y hacer que todos estén en la misma página para hacerle seguimiento a diferentes situaciones, desde solicitudes de atención al cliente, hasta inventarios o clientes.

Cuenta con seguridad a nivel empresarial y ofrece diferentes opciones personalizables que brinda una experiencia amigable en la que llevar el trabajo será más simple. Puedes considerarla como una aplicación similar a OneNote pero sin textos, donde las listas son lo importante.

Cómo verás, estas son las 10 mejores aplicaciones de Microsoft para iPhone y iPad, sólo resta que elijas las que mejor se adapte a tus necesidades y comenzar a potenciar tu productividad.