7 cosas que nos encantaron de la WWDC 21

7 cosas que nos encantaron de la WWDC 21

Estas son las novedades que más nos han gustado de la WWDC 21

El lunes tuvo lugar la WWDC 21 con muchísimas novedades, más haya del lanzamiento de iOS 15, iPadOS 15 y watchOS 8. Algunas de estas novedades realmente destacaron cuando Apple las sacó a la luz.

apple glass wwdc21
Todos los Memoji de la WWDC 2021 tienen gafas

Vamos a hacer un repaso a todo lo que nos ha gustado o sorprendido de la WWDC 21 y de todos los sistemas operativos nuevos de Apple.

1. La multitarea del iPad

Ventanas iPadOS
Las «ventanas» de iPadOS, perfectas para cambiar entre diferentes combinaciones de apps en multitarea.

Cada vez hay mas usuarios que utilizan el iPad como si fuera su ordenador principal con todo lo que ello conlleva: muchas aplicaciones y ventanas abiertas por todos lados.

El nuevo sistema operativo, iPadOS 15, trae una nueva configuración de la multitarea que tiene mucho más sentido que la que tenemos ahora.

Con esta actualización podremos poner fácilmente cualquier aplicación junto a la otra. Recordemos que actualmente debemos tener esa app en el Dock para poder ponerla en multitarea.

2. Siri más seguro y rápido

Privacidad Apple
Apple destaca sus políticas a favor de la privacidad y el medio ambiente

Siri ha sufrido una actualización orientada la privacidad, que lo hará más rápido y práctico. Una de las cuestiones que más preocupa a los usuarios son las «grabaciones no deseadas».

A parte de la seguridad, Siri viene con grandes novedades: podremos usar algunos de sus comandos sin conexión a Internet y funciona bastante más rápido que antes.

3. Apple Maps

apple maps 3D
Apple Maps en 3D

Apple siempre ha querido estar por encima de sus competidores y en el tema de los mapas virtuales no iba a quedarse rezagado.

Los Mapas de Apple vienen con nuevas características deslumbrantes. Por ahora podremos disfrutar de estas novedades en algunas ciudades de EEUU, pero esperamos que lleguen a más países durante este año y el que viene.

4. Facetime para todos

FaceTime
Los usuarios de otras plataformas podrán unirse a llamadas de

Por fin Apple se da cuenta de las limitaciones que FaceTime ofrece y ha decidido que es el momento para arreglarlas. Ahora FaceTime tiene soporte para Windows y Android a través de una aplicación web.

A parte de esto, también trae muchas mejoras, sobre todo en el tema de compartir lo que estemos viendo o haciendo con otras personas.

5. Entorno Mac-iPad

Universal Control
Con Universal Control el mouse o trackpad de Mac controlará otros dispositivos.

Con la salida de macOS Monterey se actualiza la posibilidad de compartir pantalla de Mac con iPad con una nueva funcionalidad llamada «Universal Control».

Podremos trabajar fácilmente transfiriendo datos de un dispositivo (MacBook, iPad o Mac) a otro, incluso de ida y vuelta, arrastrando y llevando lo que queramos entre las pantallas.

Simplemente debes tener los aparatos cerca y se sincronizarán, pudiendo utilizar el ratón y el teclado de los otros dispositivos para controlarlos todos.

6. Intercambio de datos de salud

Salud
Novedades de Salud en iOS 15

Una nueva pestaña de compartir de la app Salud nos permitirá intercambiar nuestros datos con familiares y amigos. Si te preocupa la salud de cualquier persona de tu entorno, ahora puedes «controlar» su salud desde la distancia.

También permitirá el intercambio de datos con cuidadores o médicos (por ahora esto último solo estará disponible en algunos países).

7. Live Text

Live Text
Live Text

Por fin podremos copiar y pegar textos escritos a mano o a máquina desde la cámara gracias a Live Text de manera rápida y sencilla.

También se podría utilizar con palabras escritas en una pizarra, por ejemplo.

Y estas son, entre otras muchas cosas, las novedades que más nos han gustado de la WWDC 21 de Apple. Poco a poco se van integrando aplicaciones externas en sus sistemas operativo.