Apple filtra sin querer el chip M1X del MacBook Pro

    Apple ha desvelado sin querer el nombre de su próximo chip Apple Silicon.

    Estamos en la semana de la WWDC 21 y eso significa mucho contenido de Apple destinado a desarrolladores. La keynote inaugural en la que Apple repuntó iOS 15 y el resto de sistemas operativos está disponible en YouTube, y uno de los tags o etiquetas que Apple ha añadido a este vídeo es «m1x MacBook Pro».

    concepto MacBook Pro
    Concepto de MacBook Pro

    Hace unas semanas muchos filtradores aseguraron que Apple presentaría nuevos MacBook Pro en su keynote de la WWDC 21. Este nuevo MacBook Pro tendría un nuevo diseño y un procesador más potente que el M1. Hemos llamado a este chip «M1X» y «M2» indistintamente, ya que no sabíamos el nombre oficial. Lo que sí sabíamos es que sería más potente, pudiendo tener hasta 12 núcleos, por los 8 del M1.

    Sin embargo, ahora ha sido la propia Apple la que lo ha confirmado en las etiquetas de su vídeo de YouTube. Eso sí, el MacBook Pro con chip M1X no se presentó en el evento, aunque no parece totalmente descartado que se lance pronto, podríamos verlo antes de lo que pensábamos.

    El el YouTuber de Apple Max Balzer es el que se ha dado cuenta de este tag y lo ha desvelado en Twitter. Podemos ver entre las etiquetas otras como WWDC 21, Keynote, Apple, iPhone o iOS 15, además de «m1x MacBook Pro».

    Sobre este nuevo MacBook Pro ya sabemos bastante. El diseño apunta a renovarse por completo con tamaños de 14 y 16 pulgadas, y además del nuevo chip Apple Silicon veremos nuevas conexiones. Apple va a recuperar en su gama Pro conexiones perdidas como el lector de tarjetas SD o la conexión HDMI. Y además podremos ver la vuelta de MagSafe.

    No está claro cuándo veremos estos nuevos MacBook Pro, pero está claro que Apple los tiene en su hoja de ruta. Y además ahora sabemos que incorporarán el chip M1X, ya conocemos el nombre oficial.