Apple tenía guardada en secreto una nueva esfera de watchOS 8

    ¡watchOS 8 podría presentar una nueva esfera!

    Comparada con las actualizaciones de los otros sistemas operativos de los dispositivos de Apple, la de watchOS 8 fue una de las más discretas de la keynote WWDC 21. Sin embargo, y según han analizado posteriormente, la compañía también había desarrollado una nueva esfera en watchOS 8, que por alguna razón no estuvo lista para la reciente presentación.

    Esfera World Timer en watchOS 8
    Esfera World Timer en watchOS 8

    Con cada actualización de watchOS, Apple suele agregar nuevas esferas, aunque en esta última actualización solo presentó la de «Retratos». Pero como nos cuentan desde 9to5mac, en una de las sesiones de la WWDC 2021 han revelado que hay otra esfera en watchOS 8 que no ha sido anunciada por Apple, llamada World Timer.

    watchOS 8 podría presentar una esfera más.

    Un desarrollador compartió en su cuenta de Twitter que en las «Novedades de UIKit», que destaca las últimas actualizaciones y mejoras del marco de la interfaz de usuario de iOS, Apple muestra una captura de la esfera World Timer. La nueva esfera del reloj muestra un mapa del mundo con las zonas horarias de docenas de ciudades de todo el mundo, similar a algunos los relojes mecánicos y a los relojes GMT, que inspiraron una de las nuevas esferas de reloj en watchOS 7 el año pasado.

    No está claro si está esfera de reloj World Timer no se terminó a tiempo para watchOS 8 beta 1 o si Apple planea lanzarla a finales de este año con el Apple Watch de próxima generación y el lanzamiento oficial de watchOS 8. Por ahora, las características solo están disponibles en la versión beta para desarrolladores, mientras que en julio se lanzará una beta pública.