Así funciona Universal Control, la nueva función del ecosistema de Apple

Así funciona Universal Control, la nueva función del ecosistema de Apple

¡El Universal Control ha sido una de las funciones protagonistas de la WWDC 21!

La posibilidad de extender el área de trabajo entre varias Macs o entre una Mac y el iPad, sin necesidad de incluir accesorios adicionales se ha hecho realidad, gracias a la función Universal Control de macOS Monterey. Durante la WWDC 21, Craig Federighi hizo una demostración de cómo se puede usar el mouse o el trackpad de estos dispositivos para su funcionamiento conjunto, asomando varias características que repasaremos a continuación.

Universal Control
Con Universal Control el mouse o trackpad de Mac controlará otros dispositivos.

A través del Universal Control, un solo teclado y mouse o trackpad ahora funcionan sin problemas entre su Mac y iPad. Así, es posible mover el cursor del Mac al iPad, escribir en la Mac y ver cómo aparecen las palabras en el iPad, o incluso arrastrar y soltar contenido de una Mac a otra.

¿Cómo se conectan el iPad y el Mac para que funcione el Universal Control?

Dado que el Universal Control se basa en las mismas funciones de continuidad y transferencia que han sido durante mucho tiempo parte de iOS y macOS, para que este funcione se deben acercar lo suficiente el iPad y el Mac, para que sus módulos Bluetooth se detecten. Por supuesto, todos los dispositivos aquí deben estar en la misma cuenta de iCloud para que esto funcione.

¿Cómo se inicia la función el Universal Control?

Para iniciar la función Universal Control se debe arrastrar el puntero del mouse hasta el borde izquierdo o derecho de la pantalla de la Mac, luego un poco más allá de ese borde. Al hacerlo, el Mac asumirá que está intentando arrastrar el mouse hacia otro dispositivo, en este caso el iPad.

¿Cuántos dispositivos puedes controlar a la vez?

La respuesta es tres y puede elegir un dispositivo predeterminado. Si bien el Universal Control funciona con iPads, debe iniciarse en la Mac; Por lo que en caso de enviar un archivo a su Mac con un Apple Pencil o su dedo, no funcionará.

¿En cuáles dispositivos funcionará el Universal Control?

La lista de Macs que pueden iniciar Universal Control incluyen:

  • MacBook Pro (2016 y posterior).
  • MacBook (2016 y posterior).
  • MacBook Air (2018 y posteriores).
  • iMac (2017 y posteriores).
  • iMac (5K Retina de 27 pulgadas, finales de 2015).
  • Mac mini (2018 y posteriores).
  • iMac Pro.
  • Mac Pro 2019.

Los iPads combatibles con Universal Control, son:

  • iPad Pro.
  • iPad Air (tercera generación y posteriores).
  • iPad (sexta generación y posteriores).
  • iPad mini (quinta generación y posteriores).

Los detalles del Universal Control se basan en la perfecta demostración hecha en la WWDC 21 y algunos datos compartidos por Apple en su sitio oficial. A diferencia de las actualizaciones de iOS 15 y iPadOS 15, Universal Control no está incluido en la primera versión beta para desarrolladores de macOS Monterey.