Cómo instalar la beta de tvOS 15 en tu Apple TV

Cómo instalar la beta de tvOS 15 en tu Apple TV

Aprende a instalar la beta de tvOS 15 en tu Apple TV, no es un proceso intuitivo.

Aunque suela pasar siempre más desapercibida, Apple también presentó una nueva versión de tvOS, el sistema operativo de los Apple TV. tvOS 15 llega con importantes novedades, que ya puedes probar gracias a la beta para desarrolladores que Apple ha liberado.

tvOS
Logo de tvOS

Podemos instalar la beta de iOS 15 y iPadOS 15 en el iPhone y el iPad, la beta de watchOS 8 en el Apple Watch y la beta de macOS 12 Monterey en nuestro Mac, y, por su puesto, también podemos hacer lo mismo en el Apple TV con la beta de tvOS 15.

Recuerda que al tratarse de una beta, es posible que algunas funciones no estén correctamente ajustadas y te encuentres con errores. También es posible que haya aplicaciones que no funcionen correctamente.

Cómo instalar tvOS 15 beta

Instalar una beta en el iPhone o el iPad es bastante fácil, sin embargo en el Apple TV no es algo tan sencillo. Lo más fácil es seguir los pasos que nos muestran desde betaprofiles para descargar el perfil en el propio Apple TV:

  • Abrimos la aplicación Ajustes del Apple TV y nos dirigimos hasta General > Privacidad > Enviar Analytics de Apple TV.
  • Cuando estés sobre compartir con Apple los datos pulsa el botón Reproducir/Pausa del Remote Control y se abrirá un menú para agregar un perfil, presiona nuevamente el botón Reproducir/Pausa en esta opción.
  • En el campo de texto que aparece escribe http://bit.ly/tvos_13 (Este es un enlace corto, es completamente seguro), luego pulsas en Listo y en Instalar.
  • Es posible que te solicite reiniciar el Apple TV.
  • Cuando lo haga nos dirigimos hasta Ajustes > Sistema > Actualización de software y descargamos la actualización.

Aunque el proceso de instalación de una beta en el Apple TV es ligeramente distinto al del iPhone, iPad, Apple Watch o Mac, tampoco es demasiado difícil. Una vez tengas instalado el perfil de tvOS 15, podrás instalar todas las betas que se lancen de ahora en adelante.