iOS 15 vuelve a dar un duro golpe a Android y los usuarios lo envidian

    Los usuarios de Android miran con envidia a iOS 15, y lo hacen con razón.

    Apple ya ha presentado iOS 15 y, además de las todas novedades que incluye esta nueva versión, especialmente vinculada a las apps del sistema, hay algo que nos ha sorprendido a todos. Los rumores no apuntaban en esta linea, y la decisión de Apple ha golpeado a Android aún más duro.

    portada ios 15
    El nuevo iOS 15

    Si el año pasado con iOS 14 Apple ya demostró que la obsolescencia programada no iba con ellos, con iOS 15 han dado un paso más adelante. iOS 15 será compatible con los mismos dispositivos que iOS 14, es decir, los iPhone 6s y iPad Air 2, lanzados en el año 2015 y 2014 respectivamente, son compatibles con iOS 15 y volverán a recibir una actualización importante de software.

    Esto supone que estos dispositivos van a actualizarse hasta finales de 2022, como mínimo, que es cuando veremos la última versión oficial de iOS 15. Por lo tanto, el iPhone 6s va a tener un soporte de actualizaciones durante al menos 7 años, y el iPad Air 2 va a aguantar 8 años recibiendo versiones de iOS.

    El iPhone 6s llegó al mercado con iOS 9, por lo que va a recibir 6 actualizaciones de software importantes, y el iPad Air 2 una más, ya que se lanzó con iOS 8. Las marcas más destacadas de Android ofrecen actualizaciones durante 3 años, lo que a menudo supone solo 2 actualizaciones importantes de Android. Pero eso no es la norma, la mayoría tiene suerte si su dispositivo se actualiza una vez.

    Apple sigue batiendo récords de actualizaciones

    El iPhone 6s y el iPad Air 2 siguen batiendo récords y se convierten en el smartphone y el tablet que más actualizaciones han recibido en la historia, ningún otro dispositivo parecido ha recibido tantos años de soporte oficial por parte de una compañía.

    Todos habríamos entendido que estos dispositivos se quedaran fuera de la actualización a iOS 15, de hecho es lo que esperaban los rumores. Pero Apple ha decidido seguir actualizando estos dispositivos tan antiguos, y además manteniendo un gran rendimiento.

    Apple sigue demostrando que el soporte a sus dispositivos es algo esencial de su estrategia, era fácil dejar de actualizar el iPhone 6s y así intentar forzar que los usuarios con estos dispositivos actualicen a un nuevo iPhone. Pero esa no es la mentalidad de Apple, si consiguen hacer funcionar iOS 15 de forma notable en dispositivos antiguos, los actualizan. Y además, nos ha devuelto una función que nos encantaba.