El «Apple Watch de Facebook» contará con dos cámaras

    ¡El desarrollo del smartwatch de Facebook está muy avanzado!

    El interés de Facebook en desarrollar su propio smartwatch no se ha quedado en rumores. De acuerdo con un informe reciente, el desarrollo del dispositivo ya se encuentra en una etapa muy avanzada, e incluso se conocen detalles sobre sus componentes y funcionalidad. La información compartida desde The Verge, afirma que el smartwatch de Facebook contará con dos cámaras y un monitor de frecuencia cardíaca.

    Reloj con la pantalla de Facebook
    Facebook prepara su propio smartwatch

    Según el informe respaldado por fuentes anónimas de Facebook, la primera generación del dispositivo que plena competir con el Apple Watch, podría debutar en el verano de 2022. Unos meses antes del lanzamiento del reloj inteligente de Apple, que en los últimos años se ha presentado en septiembre.

    Todo lo que se sabe del «Apple Watch de Facebook»

    Las noticias con respecto al smartwatch de Facebook aseguran que la compañía ha gastado alrededor de 1 mil millones de dólares en el desarrollo del modelo de primera generación y ya está trabajando en la segunda y tercera generación para más adelante. A diferencia del modelo de Apple, la propuesta de Facebook se diferenciará del Apple Watch con una cámara de 1080p para videollamadas y otra cámara en la parte posterior.

    Una cámara en la parte frontal de la pantalla del reloj existe principalmente para videollamadas, mientras que una cámara de enfoque automático de 1080p en la parte posterior se puede usar para capturar imágenes cuando se separa del marco de acero inoxidable en la muñeca. La disposición de estos componentes, cumpliría con el objetivo de Mark Zuckerberg, quien ha comentado que busca «animar a los propietarios del reloj a usarlo de la manera en que se usan los teléfonos inteligentes ahora».

    En cuanto al sistema operativo, el smartwatch de Facebook contará con una versión personalizada de Android, un monitor de frecuencia cardíaca y admitirá conectividad LTE. Según se informa, estará disponible en blanco, negro y dorado, y Facebook tiene como objetivo las ventas en las «seis cifras bajas», con un precio estimado por unidad de 400 dólares.