El casco de realidad aumentada de Apple llegará a finales de 2022

    ¡Confirman un dispositivo de realidad aumentada de Apple para 2022!

    Después de las importantes actualizaciones del sistema operativo presentadas en la WWDC 21, los analistas han vuelto a centrase en los próximos dispositivos que Apple podría presentar a mediano plazo. Nuevamente, el reconocido filtrador de Apple, Ming-Chi Kuo, ha hablado sobre el esperado producto, y afirma que el casco de realidad aumentada de Apple llegará a finales de 2022.

    gafas VR Apple 2
    Posible diseño del casco de realidad mixta de Apple

    El informe de investigación sobre el lanzamiento del casco de realidad aumentada de Apple, compartido por MacRumors, se centra en las perspectivas del proveedor clave de Apple, Genius Electronic Optical. Además, señala que Apple se beneficiará de una serie de próximos productos de realidad virtual y realidad aumentada de empresas como Facebook, Sony y Apple.

    Confirman el lanzamiento del casco de realidad aumentada para 2022

    Este año se han aclarado más detalles sobre la dirección del proyecto de Apple. Según varios informes, Apple está trabajando en un par de auriculares relacionados con la realidad aumentada, liderados por un dispositivo inicial de «realidad mixta» que se rumorea que se lanzará en 2021 o 2022. Mientras que en 2025 se esperan unas gafas de realidad aumentada más elegantes. En su informe Kuo ha afirma:

    «Predecimos que Apple lanzará dispositivos AR HMD en el segundo semestre del 2022. El dispositivo proporcionará una experiencia de Realidad Aumentada de vídeo transparente, por lo que también se necesita la lente, y Genius también es un proveedor clave.«

    Los informes han indicado que los primeros cascos de Realidad Aumentada de Apple serán un dispositivo costoso y de gama alta dirigido principalmente a los desarrolladores en lugar del público en general y por lo que podemos esperar un precio que ronde los 1.000 dólares.