El nuevo sistema que Apple ha usado para evitar filtraciones de iOS...

El nuevo sistema que Apple ha usado para evitar filtraciones de iOS 15

¡La estrategia de Apple para disminuir las filtraciones ha funcionado!

Después de las acertadas filtraciones que se adelantaron a los lanzamiento de Apple durante el año pasado, la compañía anunció que tomaría cartas en el asunto. La decisión le ha costado el puesto a varios empleados, a varios filtradores su reputación. Y es que, como también quedó demostrado en la keynote de la WWDC 21, las filtraciones de Apple han disminuido, gracias a un novedoso sistema.

iPhone con ios 15
iPhone con iOS 15

A diferencia del lanzamiento de iOS 14 en la WWDC 2020, con iOS 15 la mayoría de las actualizaciones nos tomaron sorpresa. Todo parece indica que las filtraciones de Apple para el sistema operativo más popular de la compañía, se han controlado gracias a una configuración interna que oculta las características que no sean necesarias para el trabajo puntual de cada ingeniero.

Apple le gana a los filtradores

Según ha compartido desde 9to5mac, dentro de los archivos internos de iOS 15 beta 1, cada característica principal presentada este año tiene un identificador único que está asociado con un «requisito de divulgación». Con ello, Apple puede habilitar solo ciertas funciones nuevas del sistema en compilaciones internas, de modo que un ingeniero o diseñador en un área no necesite ver todo lo nuevo en otras.

Para ejecutar una versión interna de iOS, cada empleado debe primero instalar un perfil especial en el dispositivo, tal como se requiere para descargar las versiones beta. Pero, cada perfil enviado a los empleados determina cuál de estas funciones se habilitará para cada persona que trabaje en nuevas versiones de iOS y posiblemente también en otros sistemas operativos de Apple.

Con una nueva estrategia para redoblar de seguridad de su software, el próximo reto de Apple será lograr el mismo novel de hermetismo con su hardware. Y con todos los lanzamiento que se esperan para este año, seguro ya hay un plan en marcha.