El servicio de suscripción de podcast de Apple llega el 15 de...

El servicio de suscripción de podcast de Apple llega el 15 de junio

¡La nueva opción de Apple Podcast llega el 15 de junio!

Apple ya tiene fecha de lanzamiento para el servicio de suscripción de podcasts que ofrecerá beneficios como contenido adicional sin publicidad, así como acceso anticipado a los programas. Tal como ha compartido a través de un correo electrónico enviado a los creadores de la plataforma, la suscripción paga de Apple Podcast estará disponible desde este 15 de junio.

Apple podcasts
La suscripción paga de Apple Podcast se estrena en junio

Aunque el servicio de suscripción paga de Apple Podcast estaba programado para su lanzamiento en mayo, Apple se ha tomado un poco más de tiempo todos los detalles para «garantizar la mejor experiencia para creadores y oyentes». El correo electrónico también incluye enlaces donde los creadores pueden aprender sobre las mejores prácticas y pautas de suscripción. La compañía da algunos consejos a los podcasters para ayudar a que «las suscripciones y los canales de podcasts brillen».

Apple Podcasts estrenará servicio de suscripción

Con esta alternativa en la plataforma, los usuarios de Apple Podcasts pueden suscribirse al contenido para obtener beneficios como contenido adicional y sin publicidad, así como acceso anticipado. En el correo difundido esta semana Apple ha explicado:

«Escribimos para proporcionar una actualización sobre la disponibilidad de los canales y suscripciones de Apple Podcasts. Estamos encantados con la respuesta al anuncio del mes pasado y es emocionante ver los cientos de suscripciones y canales nuevos enviados por creadores de todo el mundo cada día».

«Para garantizar que estamos brindando la mejor experiencia para creadores y oyentes, las suscripciones y canales de Apple Podcasts se lanzarán ahora en junio. Comunicaremos más actualizaciones sobre disponibilidad y mejores prácticas para ayudarlo a preparar sus suscripciones y canales, a través de este boletín».

Con la llegada de la última novedad de la plataforma, también se espera la resolución de varios problemas generados a partir del lanzamiento de iOS 14.5. Según varios usuarios, Apple Podcast ha experimentado una variedad de problemas, incluido el retraso de sus episodios, problemas con los reportes diarios de analíticas y la desaparición de las ilustraciones.

En esta nueva oferta Apple no estará sola. Spotify anunció y lanzó su plan para podcasts de suscripción desde que Apple debutó con su producto y retrasó el lanzamiento.