El último anuncio de Google usa una foto tomada con un iPhone 3G

¡Entre tantas fotos, Google escoge una tomada por un iPhone!

El último anuncio de Google usa una foto tomada con un iPhone 3G
Google usa una foto tomada con el iPhone 3G en una publicidad.

Usar la cámara del iPhone para hacer fotografías y vídeos profesionales no es algo nuevo. Y en varias ocasiones compartimos ejemplos realizados por artistas, medios de comunicación y la propia Apple, pero nunca por la competencia. Hasta hoy. Según se ha podido conocer recientemente, Google ha usado una foto tomada con un iPhone 3G, para una de sus campañas publicitarias en Europa.

La noticia compartida por el medio Grimsby Telegraph, se basa en el testimonio de la creadora de la imagen. Hannah Huxford ha compartido su sorpresa después de que la fotografía de una gaviota comiendo una patata frita fuese parte de la campaña de verano de Google en Reino Unido.

Google elige una foto "especial" para su última campaña publicitaria

Publicidad de Google

La foto de Hannah Huxford tomada con un iPhone 3G

La fotógrafa ha comentado que esta composición salió durante un día en Bridlington en que paseaba con su esposo, y con su iPhone 3. Sin ofrecer muchos detalles, explicó que su fotografía se volvió popular en aquel entonces, en el folleto del festival Fringe de Edimburgo y para la publicidad de otras compañías.

Diez años después, Hanna volvió a recibir una petición similar. La autora de la fotografía fue contactada por una empresa de diseño en sus redes sociales, ofreciéndole un trato para usar la imagen. Pero en principio la ignoró pensando que era una estafa: "Nunca pensé que estaban hablando en serio. Estaría en licencia cuando llegó el mensaje y en ese momento simplemente lo ignoré."

"Un poco más tarde, la misma empresa me envió un correo electrónico diciendo que una famosa empresa de tecnología quería utilizar la foto en su campaña publicitaria. Todo fue muy secreto, tuve que firmar contratos diciendo que no revelaría que era Google quien estaba usando la foto o cuánto me pagaban.”

Huxford asegura que con el tiempo, la agencia le permitió comentar el trato con Google. Después de compartir la novedad en su cuenta de Twitter, todos sus conocidos comenzaron a enviarle fotos de las vallas de Google que hoy se encuentra en varios lugares del Reino Unido.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!