5 funciones poco conocidas que tu iPhone es capaz de hacer

Te contamos algunos trucos para aprovechar al máximo tu iPhone.

5 funciones poco conocidas que tu iPhone es capaz de hacer
iPhone.

El iPhone de Apple es un dispositivo maravilloso, no solo porque te permita realizar prácticamente cualquier acción que desees, sino también por la complejidad de su sistema ya que oculta muchísimas funciones que no todos los usuarios conocen.

Recientemente pudimos descubrir todas las novedades de iOS 15 en la WWDC de 2021 que Apple celebró hace unos días. La nueva iteración del sistema operativo del iPhone ofrecerá una serie de fascinantes prestaciones que contribuirán a seguir perfeccionando el ecosistema de Apple. Pero mientras esperamos al lanzamiento de iOS 15, vamos a recomendar una lista de trucos que quizá desconocías.

Sin más dilación, comenzamos con nuestra recopilación de funciones poco conocidas de iOS que puedes utilizar en tu iPhone. Estas prestaciones te brindarán la posibilidad de reemplazar tus aplicaciones nativas, ocultar las apps que no usas, automatizar procesos y mucho más.

Estas son algunas de las funciones de iPhone que no muchos usuarios conocen

La funcionalidad Back Tap

La introducción de iOS 14 implicó la llegada de una función muy sorprendente que nadie esperaba y que ninguna filtración supo adelantar. Además, curiosamente, es una función que no todo el mundo conoce y que no se suele usar muy habitualmente.

Estamos hablando de la función Back Tap –no confundir con la función TapBack para reaccionar a mensajes en iMessage–, esta novedad de iOS 14 ofrece la posibilidad de ejecutar acciones predeterminadas de forma automática al presionar dos veces o tres veces sobre la parte trasera del iPhone.

En realidad esta función está diseñada para usuarios con problemas de accesibilidad, pero cualquier usuario puede aprovecharla para automatizar acciones. Para habilitar Back Tap, lo único que debes hacer es acceder a Ajustes > Accesibilidad > Tocar y en la parte inferior seleccionar "Tocar atrás".

Desde la configuración de la función podrás elegir qué acciones automatizadas puedes designar al tocar dos veces o al tocar tres veces sobre la parte trasera de tu iPhone. Entre las opciones encontrarás acciones como seleccionar aplicaciones, bajar el volumen, subir el volumen, abrir el Centro de Notificaciones, realizar una captura de pantalla o volver a la Pantalla de inicio, entre otros.

Cómo cambiar las aplicaciones nativas por defecto

El ecosistema de Apple está especialmente diseñado para que los usuarios tengan una total sincronización de datos en todos sus dispositivos. Es por ello por lo que Apple siempre ha querido integrar sus propias aplicaciones por defecto en cada uno de sus productos.

Sin embargo, con la llegada de iOS 14, Apple por fin escuchó las propuestas de sus usuarios e hizo posible que se puedan reemplazar algunas aplicaciones nativas del sistema. Si no te gusta la aplicación de navegación web Safari o la aplicación de gestión de correos Mail, puedes entrar en Ajustes y reemplazarlas por otras aplicaciones para convertirlas en las apps por defecto.

Imaginemos que quieres que la aplicación Google Chrome sea tu aplicación de navegación web por defecto, para hacerlo lo que tienes que hacer es entrar en Ajustes > Chrome y seleccionar la opción "Aplicación por omisión".

Cómo ocultar aplicaciones

Quizá tengas instalada alguna aplicación que no suelas utilizar habitualmente pero que quieras mantener, en este caso es posible que lo mejor que puedas hacer es ocultarla. Para hacerlo, mantén tu dedo presionado sobre el icono de la aplicación y pulsa "Eliminar app" en el menú desplegable.

Tras hacerlo, se te presentará la opción "Eliminar de la pantalla de inicio", así podrás seguir usándola desde tu biblioteca de aplicaciones pero estará oculta.

Destaca tus conversaciones y notas

Hay que reconocer que la aplicación Mensajes se ha convertido en una auténtica maravilla a lo largo de los últimos años, y aunque todavía no pueda competir con la todopoderosa WhatsApp, ofrece funciones muy interesantes como las reacciones, las menciones, los efectos de chat, la implementación de su propia App Store y mucho más.

Una de esas funciones que no muchos conocen es la posibilidad de destacar conversaciones de chat para que se mantengan en la parte superior de la lista. Puedes destacar una conversación manteniendo tu dedo presionado sobre un chat y seleccionando la opción "Fijar". También puedes deslizar tu dedo hacia la derecha para encontrar esta opción.

Una vez hecho esto, la conversación que hayas elegido se mantendrá en la parte superior de la aplicación Mensajes. Además, también podrás fijar anotaciones en la aplicación Notas y correos en la app Mail.

Una función para escribir más cómodamente a una mano

Hace unos meses te recomendábamos una lista de trucos para el teclado del iPhone en la que te invitábamos a usar funciones tan útiles como la emojificación, la búsqueda de emojis, el trackpad oculto y una funcionalidad extremadamente práctica con la cual puedes desplazar el teclado de tu iPhone hacia un lateral para escribir mucho más cómodamente con una sola mano.

Ya seas zurdo/a o diestro/a, si mantienes el dedo presionado sobre el botón de emojis del teclado encontrarás varias opciones (en la parte inferior del menú) para desplazar ligeramente el teclado a un lateral del iPhone. Así escribirás mucho más fácilmente con una sola mano. ¡Pruébalo!

Si esta recopilación de funciones poco conocidas de iOS 14 te ha gustado, tal vez te interesaría descubrir estos 7 trucos para mejorar la velocidad del sistema operativo de tu iPhone. Esperamos que estas funciones te hayan servido de mucha utilidad, si tienes cualquier pregunta no dudes en consultarla con nosotros.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!