La función de iOS 15 que nadie esperaba: puedes copiar más fácil en un examen

    ¡Una función de iOS 15 ha despertado la imaginación de los usuarios!

    La actualización de los sistemas operativos de los dispositivos Apple, presentados durante la WWDC 21 fueron pocas con respecto a años anteriores, pero no menos sorprendentes. La apertura de FaceTime para Android y Microsoft, el potencial del Universal Control, y la utilidad de Texto en Vivo han sido de las más comentadas. Pero especialmente, esta última ha despertado la imaginación de los usuarios.

    Función Texto en vivo iOS 15
    Texto en Vivo es una de las funciones de iOS 15

    Craig Federighi fue el encargado de introducir la función Texto en Vivo para iPhone y iPad. El ejecutivo demostró su utilidad al momento de detectar textos disponibles en una pizarra. Para luego comprobar la posibilidad de copiarlo al portapapeles como si de un texto digital se tratase, y usarlo en mensajes de correo electrónico, aplicaciones de anotaciones, o cómo ha compartido un usuario para copiarse en un examen.

    Cómo funciona Texto en Vivo de iOS 15

    Uno de los usuarios de la primera beta para desarrolladores de iOS 15, ha compartido a través de su cuenta de Twitter, @nottechhyped, un vídeo probando la función Texto en Vivo. El usuario muestra cómo utilizaría esta actualización para hacer copiarse en un examen online. Así usa la cámara de su iPhone para apuntar al texto, señalar la información de interés y copiarla en el navegador de su iPhone.

    Gracias al uso de la inteligencia de iPhone, Texto en Vivo reconoce texto en las imágenes y luego permite interactuar con él. Así, puede usarse para buscar una receta capturada de un libro de cocina, copiar y pegar una nota escrita a mano, llamar a un número de teléfono que se muestra en un folleto. Y según este usuario, para hacer trampa en un examen. ¿En qué otra situación sería útil?