OldOS, iOS 4 como una app para iPhone

OldOS, iOS 4 como una app para iPhone

Porque usar un sistema operativo de iPhone de hace 10 años es genial.

Sí, Apple ha presentado iOS 15 con muchas novedades, pero hay quien quiere hacerle la competencia, y no precisamente con un sistema operativo nuevo. Un desarrollador llamado Zane ha presentado OldOS, una app que replica a la perfección iOS 4 en tu iPhone.

ios 4 en iPhone 12
Puedes probar iOS 4 en tu iPhone

OldOS está «diseñado para estar lo más cerca posible de pixel-perfect», según Zane. Está desarrollado con SwiftUI de Apple, por lo que incluye animaciones muy suaves, e incluso tenemos el viejo botón de inicio de los iPhone que vibra con retroalimentación háptica al pulsarlo para que se sienta como un botón real.

Además, las apps integradas en iOS 4 son plenamente funcionales, incluso podemos buscar en Safari una página web o sacar una foto desde la antigua interfaz de cámara del iPhone 4, las únicas apps que no funcionan son Mensajes y YouTube. El diseño está realmente conseguido y el proyecto está disponible de forma pública para que cualquiera pueda instalar esta app.

Una app para nostálgicos

No es la primera vez que vemos este tipo de apps nostálgicas. En 2019 apareció una app que nos permitía tener un iPod clásico en nuestro iPhone, con su reedita y todo, sin embargo poco después Apple eliminó la aplicación de la App Store. Aunque Después apareció una alternativa más que interesante.

Por este mismo motivo, la app OldOS no puede publicarse en la App Store ya que Apple no la permite. Zane ofrece dos formas de instalar la app, puedes hacerlo desde la plataforma de betas de Apple TestFligth para instalarla directamente en tu iPhone, o puedes acceder a todo el código de la app en GitHub y compilarlo en Xcode para poder instalar tú mismo la app. Y también tienes disponible la app .ipa que puedes instalar mediate AltStore.