Apple Design Awards 2021: estos son los mejores juegos y apps para Apple

    Apple anuncia los Apple Design Awards 2021, los mejores juegos y apps del año.

    Cada año, en la semana de la WWDC, Apple revela los que para ellos son los mejores juegos y ampliaciones del año. Aunque nosotros nos quedemos con la keynote inaugural donde se presentaron iOS 15, iPadOS 15 y el resto de sistemas, la WWDC es una semana pensada para los desarrolladores, con muchas charlas y cursos para ellos.

    Apple Design Awards 2021
    Apple Design Awards 2021

    Por ese motivo, Apple también decide dar sus propios premios a las mejores apps, los llamados Apple Design Awards. Estos premios «reconocen a los desarrolladores de todo el mundo por su innovación, visual y gráfica, interacción, deleite y diversión, inclusión e impacto social».

    «Los ganadores del Apple Design Award de este año han redefinido lo que esperamos de una gran experiencia de aplicación, y los felicitamos por una victoria bien merecida»

    Los mejores juegos y apps de 2021 para tu iPhone y iPad según Apple

    Apple Design Awards 2021 está dividido en varia categorías, y cada una de ellas cuenta con un juego y una app galardonados.

    Inclusividad

    «Los ganadores en esta categoría proporcionan una gran experiencia para todos al apoyar a personas de una diversidad de orígenes, habilidades e idiomas».

    Voice Dream Reader

    Voice Dream Reader es la mejor aplicación para leer texto, lee cualquier texto en voz alta desde casi cualquier fuente digital. Puedes elegir el tono, el timbre, el acento y la velocidad perfectos para una experiencia de lectura perfecta.

    HoloVista

    Cuenta con una amplia variedad de características de accesibilidad, incluidas opciones de control de movimiento, tamaños de texto, contraste de texto, sonido e intensidad de efectos visuales.

    Delicia y diversión

    «Los ganadores en esta categoría proporcionan experiencias memorables, atractivas y satisfactorias que se ven mejoradas por las tecnologías de Apple». En este caso tenemos dos juegos premiados.

    Pok Pok Playroom

    Una aplicación lúdica y bellamente animada que cautiva a los usuarios con su diseño reflexivo y sus fascinantes interacciones.

    Little Orpheus

    Un agradable juego de plataformas que trae controles fáciles, excelente narración y una experiencia similar a la de una consola a un juego casual. Está disponible en Apple Arcade.

    Interacción

    «Los ganadores de esta categoría ofrecen interfaces intuitivas y controles sin esfuerzo que se adaptan perfectamente a su plataforma».

    CARROT Weather

    Una de las apps meteorológicas más conocidas. Apple valora su simplicidad y elegancia, unida a su experiencia en todas las plataformas de Apple.

    Bird Alone

    Un juego de experiencias. El juego cobra vida a través de una inteligente integración de notificaciones, gráficos y música que cambia dependiendo del clima, la temporada y la hora del día en el mundo real.

    Impacto social

    «Los ganadores en esta categoría mejoran vidas de una manera significativa y arrojan luz sobre cuestiones cruciales».

    Be My Eyes

    Be My Eyes permite a las personas ciegas o con baja visión identificar o encontrar objetos, encender dispositivos, u obtener instrucciones llamando a voluntarios de todo el mundo y usando la cámara para obtener ayuda.

    Alba: A Wildlife Adventure

    Otro juego genial de Apple Arcade. Con una reserva natural siendo arrasada por la ciudad para hacer un hotel, Alba salva la vida silvestre local, repara el puente en la reserva y limpia la basura de alrededor.

    Visuales y gráficos

    «Los ganadores de esta categoría cuentan con imágenes impresionantes, interfaces hábilmente dibujadas y animaciones de alta calidad que se prestan a un tema distintivo y cohesivo».

    Loóna: calm, relax and sleep

    Loóna ofrece sesiones de paisajes para dormir elegantemente animadas que combinan actividades relajantes, narración de historias y sonidos atmosféricos. El objetivo es calmarnos y relajarnos.

    Genshin Impact

    Uno de los fenómenos del año. Las emocionantes escenas de batalla y paisajes de largo alcance de «Genshin Impact» empujan la frontera visual para los juegos móviles.

    Innovación

    «Los ganadores de esta categoría proporcionan una experiencia de vanguardia a través del uso novedoso de las tecnologías de Apple que los diferencian en su género».

    NaadSadhana

    NaadSadhana es una aplicación de música todo en uno y calidad de estudio que ayuda a músicos de todos los géneros y a cualquier experiencia a interpretar y publicar su música sin límites.

    League of Legends: Wild Rift

    Uno de los juegos más esperados de 2021. League of Legends: Wild Rift toma un complejo juego de PC y ofrece su experiencia completa en móviles. El equipo de Riot Games ha reimaginado este querido título desde cero, dando a los jugadores una inmersión total en el universo de League of Legends.

    Los premiados reciben el prestigioso Apple Design Award físico, y este año también recibirán un pack de premios que incluye el hardware necesario para que cada desarrollador continúe creando grandes aplicaciones y juegos. No sabemos si en este pack habrá un iPhone, iPad, o Mac, o quizás todo a la vez.