Con macOS Monterey puedes usar otro Mac como pantalla externa del tuyo

    macOS Monterey permitirá usar AirPlay con el Mac como receptor, y eso abre muchas posibilidades...

    Estos días, ha tenido lugar la WWDC 2021. Este es el evento principal de software de Apple, que cada año sirve de escaparate de sus últimas novedades. Para muchos se trata de lo mejor del año, y es que somos muchos los que podremos disfrutar de lo presentado allí. Es el momento de ver nuevas versiones de todas las plataformas de la compañía.

    imac, MacBook macos
    Los motivos para comprar un Mac

    Por ejemplo, entre ellas está macOS, un sistema que se encuentra en plena transición. Desde el año pasado, Apple trabaja para que todos sus Mac trabajen bajo Apple Silicon. Y por este motivo, es crítico que el sistema operativo esté preparado. Además, al mismo tiempo, debe permanecer fresco y atractivo para los usuarios.

    Con macOS Monterey, la versión presentada este año, muchos esperábamos una mera actualización incremental. No obstante, lleva consigo una buena batería de novedades que, sobre todo, serán de utilidad para los usuarios sumergidos en el ecosistema de Apple. Por ejemplo, se ha añadido la posibilidad de usar los Mac como receptores de AirPlay.

    Tal y como lo mostraron en la keynote, el principal uso que se dará para esto es el de convertir ordenadores como el iMac en pantallas para disfrutar del contenido de nuestro iPhone o iPad a lo grande. Sin embargo, también implica algo incluso más interesante: otros Mac podrán ser usados de pantalla externa.

    macos monterey en mac
    El nuevo macOS Monterey

    Para hacer esto posible, simplemente será necesario que nos conectemos desde nuestro Mac principal al otro usando el menú de AirPlay. Eso sí, al ser una conexión inalámbrica, tiene sus desventajas. En el Mac que sirva de pantalla externa, el vídeo llegará comprimido, y podría haber un ligero aumento en el tiempo de respuesta de este.

    Eso sí, la compatibilidad estará algo limitada, más allá de la del propio macOS Monterey. Solo los siguientes modelos son compatibles con la función de AirPlay a Mac, y podrán convertirse por tanto en receptores de AirPlay: MacBook Pro o MacBook Air (2018 en adelante), iMac or Mac Pro (2019 en adelante), iMac Pro, Mac mini (2020).