iOS 15 permite solicitar el reembolso de una app de forma mucho más rápida

    Si has realizado una compra dentro de una app y quieres un reembolso, con iOS 15 será sencillo.

    Las mejoras siguen llegando, Apple quiere facilitar las reembolsos de compras realizadas en las apps. Por eso, con iOS 15 se ofrece a los desarrolladores un paquete que agrega una nueva opción para que los usuarios tengan disponible la solución dentro de las mismas aplicaciones.

    Reembolsos iOS 15
    MacRumors presenta una imagen de la nueva función de reembolsos.

    Reembolsos de compras en apps más sencillos con iOS 15

    En algunas ocasiones se realizan compras indeseadas dentro de una app, esta compra pudo haber sido por error o simplemente no es lo que se esperaba. Para ello, el usuario puede solicitar un reembolso directamente con los desarrolladores o por medio del proceso con ayuda del servicio de devoluciones de Apple.

    Esto va a cambiar con la llegada de iOS 15, que entre sus novedades cuenta con una nueva función dirigida a las devoluciones de compras realizadas dentro de apps sin necesidad de utilizar el sitio de Apple.

    Una nueva API StoreKit le permite a los desarrolladores agregar una opción dentro de sus aplicaciones para poder iniciar el proceso de una devolución de compras o solicitud de reembolso de manera sencilla.

    Al utilizar esta opción el usuario podrá seleccionar la compra no deseada y especificar el motivo de la solicitud. Una vez enviada, el lapso para recibir respuesta es de 48 horas, tiempo en el que Apple enviará un correo electrónico con información sobre el estado de la reclamación.

    Esta es una de las novedades de iOS 15 que Apple no mencionó durante la presentación, pero que será de mucha utilidad, además de ser otra de las mejoras pensadas para el usuario. Así como lo es las actualizaciones, una de las posibilidades que los usuarios de Android envidian.

    iOS 15
    Con iOS 15 podrás realizar reclamos de reembolsos dentro de las Apps.

    Se espera que iOS 15 llegué en otoño, pero si estás impaciente por querer descubrir más de esta próxima actualización puedes probar la Beta 1 de esta versión y nosotros te explicamos cómo instalarla.