La «novedad» de iOS 15 que solo está disponible en dos países del mundo

    Parece que esta es una de esas ocasiones en las que EEUU no es de los primeros en recibir una función.

    Con los años, nos hemos ido acostumbrando a las restricciones geográficas en ciertos productos y servicios. Es algo que nunca gusta, pero debemos convivir con ello. Al final, las empresas tienen que priorizar territorios, y la mayoría de las veces el primero de la lista es Estados Unidos. No obstante, a veces hay excepciones.

    iMessage
    La app de Mensajes, hogar de los SMS y de iMessage por igual.

    Hace tan solo unos días, comenzó la WWDC 2021. Se trata del principal evento de software de Apple del año. Es el momento en el que se dan a conocer las nuevas versiones del sistema, desde iOS, a macOS, pasando por watchOS, tvOS y iPadOS. Donde las últimas novedades salen por fin a la luz, como es el caso del filtrado de SMS de la nueva actualización iOS 15.

    Probablemente no hayáis oído hablar de esta función, pero sí, iOS 15 será capaz de filtrar los mensajes de texto. El problema de esta nueva característica es que su uso está limitado a Brasil e India. Esta curiosidad la ha compartido 9to5Mac, quienes también han querido buscar algún tipo de explicación para esta limitación. Al fin y al cabo, es algo que nos vendría bien a todos.

    Esta funcionalidad filtra los mensajes de texto entrantes de números desconocidos según dos categorías: promociones y transacciones. También hay un tercer apartado dedicado a apartar a los mensajes basura. Y según indican en el propio artículo, esto puede ser muy atractivo para los usuarios de estos países.

    Filtrado SMS iOS 15
    Así funciona el filtrado de SMS de iOS 15. Fuente: 9to5Mac

    Al parecer, algunas compañías abusan de un sistema de mensajes de texto para emergencias. Normalmente, este debería usarse simplemente para alertar de desastres, sin embargo, acaba siendo usado para enviar spam. Con el filtro de iOS 15, estos mensajes son analizados en el propio dispositivo y clasificados, sin molestar al usuario de forma innecesaria.

    De momento, esta función, que incluso parece estar presente también en iOS 14 en India, pero que ha pasado desapercibida, no parece que vaya a llegar de forma repentina a muchos más países. Aun así, tenemos montones de novedades más por probar con las nuevas versiones. Y en unos meses, todos podremos probarlas en nuestros dispositivos.