El modo de bajo consumo llega al iPad y al Mac con iPadOS 15 y macOS Monterey

    A pesar de que Apple no lo mencionase en la WWDC 2021, parece que el modo de bajo consumo llega a los iPad y algunos MacBook con iPadOS 15 y macOS Monterey.

    Como probablemente ya sabrás, hace tan solo unos días conocimos las novedades que llegarán al iPad con iPadOS 15, así como todo lo nuevo de macOS Monterey tras la presentación de los nuevos sistemas operativos de Apple como iOS 15 en la WWDC 2021.

    El modo de bajo consumo llega al iPad y al Mac

    Sin duda alguna, esta presentación en cuestión se centró en el software. Ahora bien, al igual que ha sucedido con las novedades de iOS 15 que Apple no mencionó, tras la instalación de las primeras versiones de iPadOS 15 y macOS Monterey por parte de los desarrolladores, se han descubierto algunas funciones nuevas, tan importantes como la llegada del modo de bajo consumo a los iPad y a los Mac de forma oficial.

    Así funciona el nuevo modo de bajo consumo de iPadOS 15 y macOS Monterey

    Tal y como comentábamos, en este caso se trata de una novedad que Apple no llegó a comentar en su propia presentación, pero que sin duda alguna será de gran utilidad para los usuarios. Al igual que en el iPhone, con la primera beta de iPadOS 15 ya puedes habilitar el modo consumo desde los ajustes del iPad, el cual desactivará algunas de las funciones del mismo y reducirá algo el rendimiento para poder ofrecer una mayor duración de la batería en el caso de ser necesario.

    De esta forma, siempre y cuando tu iPad sea compatible con esta nueva versión del sistema operativo, podrás habilitar el modo de bajo consumo siempre que necesites ahorrar algo más de energía a partir de este otoño cuando la versión final llegue a todos los usuarios.

    MacBook Pro

    Por otra parte, de cara a los MacBook y MacBook Pro también se va a incluir este modo de bajo consumo en los modelos lanzados a partir de 2016 de ambos equipos con la llegada de macOS Monterey en otoño. En este caso, no están claras las diferencias que realmente se ofrecen. Apple ha detallado que se reduce algo el rendimiento del procesador y que se reduce el brillo de la pantalla para ayudar a reducir el consumo energético.