Se filtra un prototipo de iPod touch con bordes rectos como el...

Se filtra un prototipo de iPod touch con bordes rectos como el iPhone 12

¡El diseño alternativo del iPod touch era muy diferente al producto que conocimos!

A propósito del vigésimo aniversario del lanzamiento del iPhone este 2021, el popular dispositivo ha vuelto a ser noticias por muchas razones. Pero una de las más curiosas ha sucedido esta semana, cuando un filtrador ocasional de Apple compartió desde su cuenta de Twitter un prototipo del iPod Touch con bordes rectos, bastante similar al iPhone 12.

Prototipo de iPod touch 5 generación
Prototipo de iPod touch 5 generación

Las imágenes compartidas por el filtrador Mr. White muestran un prototipo de iPod Touch de quinta generación de la vieja escuela, con bordes biselados y un acabado de aluminio. Muy distintas al iPod touch‌ 5 original que Apple lanzó en octubre de 2012, bordes redondeados, con un chasis de aluminio anodizado y disponible en seis colores. También ofrecía una pantalla más grande, soporte para grabación de video de 1080p, un flash LED y soporte para Siri.

Hace 9 años el iPod touch parecía un iPhone moderno

iPod touch prototipo
Prototipo del iPod touch con bordes rectos

Como también se puede apreciar en las imágenes, el prototipo carece de un logotipo de Apple en la parte posterior, es la presencia de un conector de base de 30 pines, lo que sugiere que fue diseñado antes de que Apple adoptara formalmente Lightning. Y es que con el iPhone 5, el iPod nano (séptima generación) y el iPad (cuarta generación), el ‌iPod touch‌ 5 original fue uno de los primeros dispositivos de Apple en contar con un puerto Lightning.

Prototipo iPod touch
Este prototipo fue diseñado antes de que adoptara el Lightning

Claramente, el diseño alternativo del iPod touch con bordes planos le dan un aspecto más clásico de iPhone que los lados redondeados del modelo que conocimos. ¿Por qué Apple lo prefirió? No lo sabemos ¿En ese entonces hubiese sido una mejor decisión? Opina en los comentarios.