Prueba de velocidad en iPhone antiguos: ¿es más rápido iOS 15 o...

Prueba de velocidad en iPhone antiguos: ¿es más rápido iOS 15 o iOS 14?

La gran compatibilidad de iOS 15 con los iPhone antiguos despierta dudas… ¿Realmente hay un cambio de rendimiento entre iOS 14 y iOS 15?

Hace ya algunos días vimos por parte de Apple la presentación del nuevo iOS 15 dentro de la WWDC 2021, un sistema operativo que llegará a los iPhone y iPod touch con multitud de novedades para estos dispositivos. En concreto, uno de los puntos más destacados de esta nueva versión es su amplia compatibilidad, pues tras su llegada en otoño podrá instalarse en todos los dispositivos con iOS 14, a pesar de que este año se esperaba que dispositivos como los iPhone 6s y 6s Plus o el iPhone SE quedasen excluidos.

iOS 15

El hecho de que Apple tomase esta decisión hace reflexionar a los usuarios sobre si merecerá la pena actualizar o no a dicha versión, pues al margen de las novedades no sería la primera vez que vemos una importante ralentización tras actualizar. Es por ello que, tras el lanzamiento de la primera beta de iOS 15 algunos usuarios ya han realizado comparativas de velocidad para ver si iOS 15 es o no más rápido que iOS 14 en antiguos iPhone.

iOS 14 vs iOS 15: ¿qué sistema operativo es más rápido en los iPhone antiguos?

Tal y como comentábamos, en este caso iAppleBytes ha publicado un vídeo en el que realiza una comparativa de velocidad de los iPhone anteriores para comprobar las diferencias de rendimiento entre iOS 14.6 y la primera beta de iOS 15. Concretamente, pasan por el test dispositivos como el iPhone SE de primera generación, los iPhone 6s, así como los 7, 8, Xr y 11, siendo una muestra bastante representativa de las diferencias de rendimiento.

En el vídeo puede apreciarse cómo las diferencias de rendimiento entre las versiones no son demasiado excesivas. De hecho, prácticamente la mayoría de dispositivos se comportan igual. Solo se nota un ligero retraso en opciones como abrir el menú de compartir o al cargar apps como la de mapas o el tiempo, algo evidente teniendo en cuenta la gran cantidad de novedades que han llegado a las dos aplicaciones.

Sin embargo, esto es en la primera versión beta de iOS 15. Es importante remarcar que poco a poco Apple irá puliendo detalles del sistema operativo hasta que la versión final llegue a todos los dispositivos en otoño. Al estar hablando de una versión que en un principio no incorporaba demasiadas diferencias, aunque poco a poco se han ido descubriendo más, es probable que las diferencias a nivel de rendimiento y velocidad sean mínimas, incluso en dispositivos antiguos.