Alquila una valla publicitaria frente al Apple Park para decirles esto

Alquila una valla publicitaria frente al Apple Park para decirles esto

¡El Apple Park tendrá una curiosa valla en frente!

El equipo de Apple tendrá una oferta permanente de empleo, visible desde la sede de la compañía. Un creador de varios proyectos de trabajo remoto ha comprado una valla enfrente del Apple Park, con un mensaje que invita a escoger por el trabajo remoto en vez de un empleo que los obligue a ir a una oficina.

Maqueta de valla frente al Apple Park
Así luciría la valla frente al Apple Park

El espacio publicitario ha sido adquirido por el creador de varias plataformas de empleo remoto, Pieter Levels. Y aprovecha una tensa situación entre Apple y sus empleados, que se ha desarrollado desde finales del año pasado, cuando la compañía propuso el regreso a las oficinas, al menos tres veces a la semana. Según una carta interna obtenida por The Verge, se ha planteado un enfoque flexible donde aquellos que quieran trabajar de forma remota puedan hacerlo

Una valla publicitaria frente al Apple Park

Aprovechando la solicitud de gran parte del equipo de la compañía, para quienes el trabajo remoto es fundamental, Levels ha publicado en su cuenta de Twitter, una maqueta de cómo luciría la valla enfrente del Apple Park. En la misma resalta uno de sus sitios web, acompañado del mensaje: «Empleados de Apple. Ustedes no necesitan volver a la oficina».

Los empleados de Apple han solicitado a la directiva encabezada por Tim Cook la aprobación de varias condiciones para la vigencia del trabajo remoto al menos tres días a la semana. La solicitud se ha apoyado en el rendimiento de los empleados bajo esta modalidad durante 2020, el que sin duda, ha sido el año más exitoso de Apple.

Durante muchos años Apple ha defendido la conveniencia de sus equipos de trabajo en espacios comunes, alegando diversas razones. Y aunque sus empleados quizás no terminen en las plataformas fundadas por Levels, al menos será un recordatorio permanente de la necesidad de encontrar una propuesta que se adopte a la nueva realidad laboral.