Tu Apple Watch te avisará si te alejas de tu iPhone con...

Tu Apple Watch te avisará si te alejas de tu iPhone con watchOS 8

¡Una de las funciones más pedidas llegará finalmente al Apple Watch gracias a watchOS 8!

En la actualidad, el Apple Watch es uno de los dispositivos más populares entre los usuarios de Apple. Y es que, lo cierto es que el hecho de poder contar con cualquier cosa que se necesite directamente desde la muñeca puede ser de gran utilidad en muchos casos. Sin embargo, desde hace años hay una función que, si bien muchos relojes de la competencia la tienen ya incorporada, se sigue echando un en falta en los Apple Watch, como es la posibilidad de que tu reloj te notifique al alejarte del teléfono.

Apple Watch

Y es que, sin duda alguna esta función puede ser de lo más esencial, pues a fin de cuentas el Apple Watch depende en muchos casos del iPhone para funcionar. Y, el hecho de que avise cuando se desconecta del teléfono parece que va a ser una de las novedades que lleguen con watchOS 8 a estos dispositivos.

watchOS 8 introduce una de las funciones más esperadas: tu Apple Watch te avisará al alejarte del iPhone

Tal y como comentábamos, en este caso se trata de una función que viene incluida dentro de las novedades de la aplicación Buscar de iOS, tal y como comentan en Reddit. Al parecer, si has instalado la beta de watchOS 8 parece que dentro de dicha aplicación aparece una nueva función para avisarte en el caso de que tu Apple Watch se aleje del iPhone.

En concreto, esta función puede activarse o desactivarse fácilmente desde el propio reloj en cualquier momento, siendo mucho más sencillo en el caso de que sea necesario cambiar este ajuste. Así, si sabes que tu Apple Watch va a estar alejado de tu iPhone por algún motivo pero no te preocupa, podrás ahorrarte fácilmente las molestas notificaciones.

Recibe una notificación cuando el Apple Watch se aleja del iPhone con watchOS 8

Para usar esta función, no está claro si Apple utiliza la tecnología Bluetooth para notificar cuando el Apple Watch se desconecte del iPhone, o si por el contrario Apple usa una tecnología similar a la que ya hemos visto en los AirTag y que funciona muy bien. Además, destaca también que Apple podría llevar esta característica de avisar al alejarse del iPhone a otros productos, aunque no sean de Apple, gracias a las nuevas API que llegarán con los nuevos sistemas operativos.

De esta forma, watchOS 8 introducirá al fin una de las características más solicitados por parte de los usuarios del Apple Watch desde hace años, que puede ser de gran utilidad en multitud de ocasiones, especialmente para evitar dejarte el teléfono en cualquier parte o para evitar posibles pérdidas.