El Wi-Fi va lento en el iPhone: 5 formas de solucionarlo

¡Adiós al Wi-Fi lento!

El Wi-Fi va lento en el iPhone: 5 formas de solucionarlo
El Wi-Fi lento en el iPhone tiene fácil solución, la mayoría de las veces.

Esperar una eternidad mientras se reproduce un vídeo o no poder descargar una nota de voz correctamente, son algunas de la señales que nos avisan de problemas de conexión en nuestro móvil. Bien sea porque se hace imposible conectarnos a una red, experimentar una caída constante de la conexión o navegar a una velocidad de Wi-Fi lenta en el iPhone, en la mayoría de los casos, se trata de un problema de software sencillo de solucionar, a través de las diferentes opciones de las que disponemos en iOS.

A partir de hora, revisaremos varias opciones para disminuir esos instaste de frustración, en los que la conexión a Internet no está de nuestra lado y nuestro iPhone no detecta el Wi-Fi correctamente ¡Anímate a conocerlas y olvídate de la peor pesadilla al momento de usar el iPhone!

¿Por qué el Wi-Fi va lento en el iPhone?

Los problemas de conectividad en el iPhone pueden generarse por un simple problema de recepción hasta por la necesidad de actualización a la última versión del sistema operativo. En cualquier caso, es conveniente descartar las causas con soluciones más sencillas y después avanzar con otras opciones.

Reiniciar el enrutador

Router

Algún problema en el router puede causar la falla

Es común que algunas configuraciones del enrutador sean las responsables de una conexión lenta o como suele sucede con frecuencia de que el iPhone pueda detectar el detecta el Wi-Fi pero no se conecta.

Por ello, la primera recomendación es o primero que probablemente es reiniciar su módem o enrutador. La mayoría de las veces, la red podría obstruirse y un simple reinicio del enrutador solucionará todos los problemas. Apague su enrutador, espere al menos 10-15 segundos y luego vuelva a encenderlo. Luego compruebe si el Wi-Fi ha vuelto a la normalidad.

Reiniciar el iPhone

También es posible que desee reiniciar su iPhone, si al restablecer el enrutador Wi-Fi no soluciona la baja velocidad de Internet. Para ello debemos mantener presionado el botón de encendido en del iPhone y esperar a que aparezca el control deslizante para luego apagar el dispositivo. Luego de unos segundos se debe encender el iPhone para comprobar esta solución.

Reiniciar la configuración de la red

A veces, restablecer la configuración de red en el iPhone también puede resolver el problema con Wi-Fi lento.

  • Inicie la configuración en su iPhone.
  • Seleccione General y desplácese hacia abajo hasta la opción Restablecer.
  • Seleccione Restablecer configuración de red, ingrese su contraseña y toque la confirmación.
Restablecer red en el iPhone

Restablecer red en el iPhone

El iPhone ahora debería reiniciarse automáticamente y pedirá ingresar la contraseña de Wi-Fi nuevamente. Con suerte, esto soluciona los problemas de Wi-Fi lento.

Borre y vuelva a agregar la red Wi-Fi

Si no desea restablecer la configuración de red en su iPhone, simplemente puede olvidar la red Wi-Fi y agregarla nuevamente. Esto podría solucionar el problema, ya que olvidar una red eliminaría todos los datos.

  • Abra Configuración en el iPhone.
  • Seleccione Wi-Fi.
  • Busque la red Wi-Fi a la que está conectado su dispositivo y toque el ícono "i" al lado.
  • Seleccione Olvidar esta red.
Olvidar red Wi-Fi en el iPhone

Olvidar la red Wi-Fi en el iPhone es una solución frecuente

Para volver a conectarse se solicitará la contraseña de la red Wi-Fi

Cambiar la configuración de DNS

Los servidores DNS defectuosos, también pueden ser la razón de una conexión Wi-Fi lenta en el iPhone. Mejorar estos servidores en el iPhone para mejorar las velocidades.

  • Vaya a Wi-Fi en la aplicación Configuración.
  • Presione la opción "i" junto al nombre de la red Wi-Fi.
  • Desplácese hacia abajo y toque Configurar DNS.
  • Seleccione Manual y luego agregue los nuevos servidores DNS tocando Agregar servidor.
  • Una vez que haya agregado sus servidores DNS preferidos, toque Guardar para continuar.

Cambiar la configuración DNS es muy sencillo

Solucionar problemas relacionados con el Wi-Fi lento o intermitente en el iPhone ayudará a volver a navegar, jugar y entretenernos sin inconvenientes. Las anteriores, son las soluciones más frecuentes para este problema, pero si ninguno de ellos funciona, entonces el problema podría estar en el enrutador Wi-Fi o con el proveedor de servicios de Internet.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!