¿Por qué Apple incluye pegatinas de la manzana en sus dispositivos?

¿Por qué Apple incluye pegatinas de la manzana en sus dispositivos?

¡Apple cuida cada detalle de sus productos, incluidas sus tradicionales pegatinas!

Apple ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos para lograr ser la compañía que es hoy en día. Aún así, hay cosas que no cambian. Los chicos de Cupertino han incluido pegatinas de Apple en sus dispositivos desde 1990, siendo un detalle en el que los clientes reparan constantemente, argumentando diversos motivos. Pero, solo hay un por qué de esta tradición.

Apple logo
Apple incluye pegatinas en todos sus productos

Desde el canal de YouTube, Apple Explained nos cuenta que las populares pegatinas de Apple son el resultado de una estrategia que buscaba fidelizar a la base de usuarios de Mac, a través de un detalle realmente distintivo de la firma, como su popular logo. En los primeros años, muchos usuarios respondieron a la iniciativa compartiendo las calcomanías hasta en sus autos.

Las productos de Apple no vienen solos

En la década de los noventa, los usuarios usaban estas pegatinas en apoyo a la empresa, al borde de la bancarrota, que competía contra líderes de la industria como IBM. Sin embargo, con el paso de los años, la intención a la hora de usar el sticker, ha cambiado. Y desde la década del 2000 se usa para apoyar a la innovadora compañía creadora de los dispositivos tecnológicos más populares del mercado.

Por supuesto, Apple ha seguido fiel al cumplimiento de esta tradición que refuerza la identidad de la marca e identifica a los usuarios como parte del selecto «Club de Apple». Y que por supuesto significa más publicidad gratis.

Eso sí, las pegatinas también han cambiado. Por norma general, las pegatinas solían ser de color blanco, un color que Apple siempre ha utilizado en sus dispositivos. En 2018, Apple incluyó por primera vez pegatinas en gris especial a juego con el MacBook Air. Este 2021, con el lanzamiento del iMac M1 ha incluido dos pegatinas a juego con los colores del iMac M1.