Así será el diseño del nuevo iPad mini según los rumores

    Con todas las filtraciones, ya podemos hacernos una idea de cómo será el futuro iPad mini de 6ª generación.

    Render del futuro iPad mini 6
    Render del futuro iPad mini 6.

    A pesar de que durante la WWDC 2021 no vimos ninguna novedad en cuanto a dispositivos y hardware, lo cierto es que cada vez se esperan más algunas novedades por parte de Apple, incluyendo la renovación del iPad mini para los que exigen lo mejor en un tamaño más reducido. Hace ya unos días, el analista Mark Gurman dio información sobre cómo sería la renovación del iPad mini, y se han creado algunos conceptos basados en dichas filtraciones.

    Nuevos renders muestran cómo podría ser el iPad mini de 6ª generación

    Tal y como comentábamos, en este caso los renders en cuestión no son nada oficial. En este caso, se tratan de diseños creados por Jon Prosser publicados por Front Page Tech, que nos dejan ver un posible diseño de la 6ª generación de los iPad mini con todo tipo de detalle.

    En esta ocasión, los conceptos en cuestión muestran un dispositivo con un cuerpo delgado, una pantalla sin tantos bordes y con el sensor de huellas incluido sobre el propio botón de encendido, muy similar a los actuales iPad Air. Además, destacan características como la inclusión de un puerto USB-C en vez del clásico conector Lightning que incluye la versión actual del iPad mini.

    Concepto: iPad mini 6 frente al iPad Air
    Render del futuro iPad mini de 6ª generación junto al actual iPad Air.

    Entre las novedades filtradas, destaca el aumento en cuanto al tamaño de la pantalla con respecto a la versión actual, que llegaría a situarse entre las 8,4 y las 8,9 pulgadas, o la llegada de la tecnología 5G a los iPad mini, tal y como sucede con los nuevos iPad Pro. Sin embargo, algunas características se quedarán reservadas para los modelos superiores, como podría ser el procesador, pues en este caso incluiría directamente el chip A14 en vez del nuevo M1, quedándose a la altura del iPad Air.

    Tal y como se puede apreciar en los conceptos, la idea es que Apple presente un iPad mini muy similar en cuanto a diseño e incluso especificaciones al iPad Air de 4ª generación. De esta forma, el iPad como tal sería el único modelo que mantendría un diseño similar al clásico de este dispositivo de Apple, si bien aún son todo únicamente rumores.