iOS 15 permite compartir imágenes y archivos entre apps como nunca antes

    Así funciona la función Arrastrar y soltar en el iPhone.

    ios 15
    iOS 15 en el iPhone

    Con el lanzamiento de iOS 11, Apple implementó una funcionalidad denominada «Arrastrar y soltar» en iPhone y iPad. Esta novedad ofrecía la posibilidad, por primera vez en el sistema operativo de la compañía, de mover archivos de un lado a otro manteniendo el dedo presionado sobre cada elemento. En iPad, la función era muy útil para transferir archivos entre diferentes aplicaciones gracias a la multitarea Split View y Slide Over. Sin embargo, en el iPhone la función estaba limitada a una sola app y no se podía pasar un archivo de una aplicación a otra.

    Esto cambiará con la llegada de iOS 15, Apple ha mejorado la función Arrastrar y soltar y será posible transferir archivos e imágenes entre varias aplicaciones. Vamos a mostrarte cómo funciona.

    Apple maximiza su función para arrastrar archivos en iOS 15

    La versión beta de iOS 15 ya está disponible para su descarga e instalación, por ello algunos desarrolladores han aprovechado para comenzar a mostrar algunas de las funciones más interesantes que pasaron por alto en la conferencia WWDC de 2021 o que, simplemente, no fueron presentadas por Apple.

    Un editor de MacStories llamado Federico Viticci nos ha querido desvelar cómo funciona la prestación «Arrastrar y soltar» en iOS 15, moviendo una fotografía de una aplicación a otra en cuestión de segundos:

    «Usando arrastrar y soltar entre aplicaciones con un iPhone en iOS 15. Finalmente.»

    Para mover un elemento (archivos, imágenes, documentos…) de una aplicación a otra en iOS 15 lo único que deberás hacer es mantener tu dedo presionado sobre dicho elemento y, sin soltarlo, usar otro dedo para abrir otra aplicación y soltar el dedo donde desees colocar el elemento. Sin duda, se trata de una función muy útil.