Se filtran novedades sobre el Apple Watch Series 7

Se filtran novedades sobre el Apple Watch Series 7

Llegan novedades sobre el próximo Apple Watch Series 7, y son importantes.

Hace unas semanas se confirmó el nuevo diseño del Apple Watch Series 7, según Jon Prosser claro. Y ahora es el turno de Mark Gurman que nos adelanta en Bloomberg una buena cantidad de novedades que llegarán al próximo reloj de Apple.

Apple Watch Series 7
Diseño del Apple Watch Series 7

Apple podría introducir este año el mayor rediseño que el Apple Watch haya visto nunca, pero eso no sería todo. Gurman informa de muchas otras novedades a parte del diseño más recto parecido al iPhone 12.

Entre estas principales novedades del Apple Watch Series 7 tenemos unos marcos de pantalla más delgados, un procesador más rápido y el chip U1 Ultra Wideband como el que se encuentra en los modelos más recientes de iPhone y que nos permite una localización mucho más precisa.

Las novedades del Apple Watch Series 7

Parece que este año las mejoras se centrarán en aspectos de diseño y que la mejora en los sensores se aplaza un tiempo. El año pasado el Apple Watch Series 6 ya incluyó un nuevo sensor capaz de medir el nivel de oxigeno en sangre, pero este año podríamos no ver novedades.

Aunque Gurman no habla del rediseño con bordes planos que desveló Prosser, sí que dice que los marcos de la pantalla serán más finos. Además, Apple también utilizará una nueva técnica de laminación que reduce el espacio entre la pantalla y el cristal. Por otro lado, el chasis del reloj puede ser ligeramente más grueso, aunque no es algo de lo que nos daremos cuenta.

«Para el modelo de este año, Apple ha probado bordes de pantalla más delgados y una nueva técnica de laminación que acerca la pantalla a la cubierta frontal. Es probable que el nuevo reloj sea ligeramente más grueso en general, pero no de una manera que sea perceptible para el usuario«.

Apple Watch Series 7
Diseño del Apple Watch Series 7

Como vemos, en cuanto a sensores, no son buenas noticias. El Series 7 no mejorará tanto como se esperaba, Gurman dice que Apple esperaba incluir un termómetro y el esperado medidor de nivel de glucosa en sangre, sin embargo esto parece haberse retrasado.

«Apple tenía como objetivo poner un sensor de temperatura corporal en el modelo de este año, pero ahora es más probable que se incluya en la actualización de 2022. Es poco probable que el sensor de azúcar en sangre, que ayudaría a los diabéticos a controlar sus niveles de glucosa, esté listo para su lanzamiento comercial durante varios años más«.

Por otro lado, del anterior rumor del propio Gurman sobre un Apple Watch para deportistas extremos que llegaría este año, el filtrador ahora ha revisado esa expectativa y dice que no llegará hasta 2022 como muy pronto.