El iPad vuelve a demostrar lo que vale, líder y crecimiento en cuota de mercado

Un nuevo estudio desvela que ella cuota de mercado del iPad se acerca al 40%.

El iPad vuelve a demostrar lo que vale, líder y crecimiento en cuota de mercado
iPad Pro sobre una mesa

Que el iPad es el mejor tablet del mercado hay pocos que lo duden, y las cifres de ventas así lo corroboran. La firma de análisis de mercado Counterpoint ha publicado su último informe sobre el mercado global de tablets mostrando que la cuota de mercado de iPad ha aumentado considerablemente durante el primer trimestre de 2021, comparando estos datos con los del año anterior.

Hay que tener en cuenta antes de analizar los datos que el año 2020 fue un muy buen año para el iPad, con un aumento en las ventas de alrededor de un 33%. A principios del año pasado el iPad contaba con un 30% de cuota de mercado, y esos datos han mejorado mucho según Counterpoint.

Los datos mostrados por la firma de análisis muestran que la cuota de mercado del iPad ha crecido hasta llegar al 37% del total del mercado durante el primer trimestre de 2021.

"El mercado creció un 53% de forma interanual en el primer trimestre de 2021 después de alcanzar su máximo en cinco años en el cuarto trimestre de 2020, según el último informe global del mercado de tabletas de Counterpoint Research [...]

Los principales fabricantes de tablets aumentaron la producción y los envíos en 2020 para satisfacer el aumento de la demanda. Apple y Samsung lanzaron y promovieron agresivamente nuevos modelos. Las dos compañías expandieron sus cuotas de mercado a lo largo de 2020.

Apple vendió un 33% más de unidades de iPad en todo el mundo en 2020 que en 2019, y continuó liderando el mercado, expandiendo su participación al 37% en el primer trimestre de 2021. A pesar del efecto fuera de temporada, Apple mejoró su rendimiento en todas las principales regiones, particularmente en Japón, donde sus ventas consiguieron alcanzar máximos históricos".

cuota mercado ipad

Comparación del mercado de tablets: 2020 vs 2021

¿Cuál es el modelo de iPad más vendido?

Counterpoint también ha analizado cuáles son los modelos de iPad más vendidos. Desde hace ya unos años Apple no ofrece estos datos de forma oficial, simplemente muestra el dinero que gana en cada categoría de producto. Sin embargo la furia de análisis ha conseguido descifrar cuales son los iPad más vendidos.

"Los modelos básicos de iPad representaron el 56% de los envíos totales de iPad en el primer trimestre de 2021. Las series iPad Air y iPad Pro fueron las siguientes con un 19 % y un 18 %, respectivamente. Dado que los consumidores están constantemente preocupados por los precios y la portabilidad, el último iPad 8 se posiciona como el modelo más vendido. Lanzado en octubre de 2020, el iPad Air 4 ocupó el segundo lugar en la lista de bestsellers, ya que fue un gran éxito entre los consumidores que buscan rentabilidad y altas especificaciones".

Por lo tanto, parece que el iPad de entrada cosecha la gran parte de las ventas de iPad de Apple, seguido del nuevo iPad Air y de los iPad Pro. Quizás en este trimestre el modelo Pro vea una mejora en cuanto a ventas ya que se acaba de lanzar el nuevo iPad Pro con chip M1.

El iPad mini no parece estar cosechando buenas ventas en estos momentos, aunque es algo habitual teniendo en cuenta que es el iPad más antiguo del catálogo, y que está a punto de rediseñarse por completo. Y si estás dudando qué modelo de iPad comprar, atento a nuestra comparativa.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!