El servicio de juegos en la nube Amazon Luna estará disponible para Mac y iPhone el 21 de junio

    Luna llegará por fin a los dispositivos de Apple, aunque sin aplicación nativa.

    Las plataformas de juego en la nube ya no son simples experimentos, sino una realidad. Grandes compañías como Microsoft o Google han presentado en los últimos años sus propios servicios, con distintos enfoques. Por ejemplo, en el caso de Microsoft, asociado a Game Pass, su suscripción de juego; y en el de Google, con un enfoque más tradicional de compra de títulos.

    Luna controller
    El mando de Amazon Luna.

    En el caso de Amazon, no podían ser menos, y hace ya un tiempo anunciaron Luna. Se trata de una plataforma que combina los dos modelos de Google y Microsoft, permitiendo que los jugadores elijan cómo quieren jugar. Además, está integrada con Twitch, la mayor plataforma de vídeos en directo. El gran problema de Luna es que tan solo ha dado sus primeros pasos.

    Hoy en día, Amazon Luna sigue estando en pruebas. Esto no solo implica que su disponibilidad está limitada, también sus características. Y una de las más esperadas, era la compatibilidad con Mac y iOS. Y, a partir del próximo 21 de junio, será posible acceder por fin desde estos, a través de un explorador web.

    En su lanzamiento, se destacó como uno de los elementos diferenciadores con respecto a la competencia. No obstante, mucho tiempo ha pasado desde entonces, y ya no es la única que cuenta con esta funcionalidad. Stadia o GeForce Now, por ejemplo, son algunos de los servicios que también funcionan en iOS como apps web, y otros como Xbox ya están en camino.

    Amazon Luna

    Por otro lado, el servicio aún no está disponible en nuestro país de forma oficial. De hecho, actualmente solo está disponible en Estados Unidos. Por el momento, Amazon no ha anunciado ningún cambio con respecto a esto, pero esperemos que pronto haya novedades.

    A pesar de todo, es un alivio ver que el iPhone y el iPad no se quedarán atrás en materia de juego en la nube. Este tipo de plataformas permiten que accedamos a los mejores juegos, en cualquier lugar, así que es genial poder verlas en nuestros dispositivos.