iOS 15: 4 cosas que Apple debería haber introducido y no hizo

¡Seguro que muchas de estas funciones llegarán en futuras versiones!

iOS 15: 4 cosas que Apple debería haber introducido y no hizo

Apple presentó todas las novedades de iOS 15 el pasado 7 de junio durante la conferencia para desarrolladores WWDC de 2021. En el evento especial –que por cierto, fue retransmitido vía streaming con una grabación previamente filmada– la firma de Cupertino nos habló sobre funciones de iOS 15 tan interesantes como Share Play, un nuevo método para compartir series y música; Grid View, un modo para ver a tus contactos en FaceTime; o las mejoras en la gestión de las notificaciones, entre otras.

ios 15 en iPhone

iOS 15 es la nueva actualización del iPhone

La llegada de iOS 15 al iPhone nos ofrecerá muchísimas sorpresas que contribuirán a mejorar notablemente la experiencia de usuario del software mobile de Apple. Sin embargo, desafortunadamente, todavía quedan muchas cosas que mejorar en el sistema operativo. Y es que la perfección es inalcanzable, y más aún en el sector de la tecnología. Siempre habrá puntos que mejorar, y estos son algunos de ellos.

En este artículo hablaremos sobre una serie de funciones que todo el mundo hubiera deseado que Apple introdujera con iOS 15 pero que finalmente no fueron presentadas.

Todo lo que Apple NO presentó con iOS 15 durante la WWDC

Hemos dejado atrás la conferencia de desarrolladores WWDC de 2021 y todas las novedades que Apple introdujo en iOS 15, iPadOS 15, tvOS 15, watchOS 8 y macOS 12. Así que ahora es el momento de analizar en profundidad cómo quedan las cosas en cada versión de software y qué se necesita para mejorar, potenciar y dinamizar su uso. Estas son algunas de las novedades que Apple debería haber introducido en iOS 15 y que finalmente no fue así.

Widgets interactivos

La llegada de los widgets personalizados a iOS 14 fue una auténtica maravilla, desde su nacimiento los usuarios de iPhone tienen la posibilidad de incluir sus widgets favoritos entre los iconos de las aplicaciones de la Pantalla de inicio y organizarlos a su antojo.

Además, iOS 15 también ha incluido algunas mejoras en el sistema de los widgets, incluyendo nuevos widgets nativos para Game Center o para la monitorización del sueño, entre otros. Pero tienen un pequeño inconveniente, no son interactivos.

Los widgets de iOS 15 y de iPadOS 15 ofrecen mucha información, accesos directos y la posibilidad de cambiar su tamaño y posición. Pero los usuarios no pueden interaccionar con ellos. Por el momento no podemos presionar sobre un botón de un widget y ejecutar una acción en el sistema, solamente abrir la app a la que está ligado. Sería fantástico poder presionar sobre un widget para encender las luces del hogar, para realizar una llamada o activar otras tantas funciones del sistema.

Temas personalizados

Los elementos de la interfaz de usuario de iOS 15 nos brindan la opción de personalizar muchos aspectos del sistema como el fondo de pantalla o la vista de los iconos de las aplicaciones. Pero no ofrece un sistema tan personalizado como en Android, en eso estamos de acuerdo con Android Police, donde los usuarios pueden descargar temas que concuerden con sus gustos y/o necesidades.

Apple limita mucho las prestaciones de su ecosistema para mantener una uniformidad y consistencia que, por otro lado, resulta elegante y muy profesional. Sin embargo, muchos usuarios desean con fuerza que la compañía implemente packs de descarga de temas personalizados para personalizar (valga la redundancia) las pantallas de sus dispositivos móviles.

Más aplicaciones nativas

Lo cierto es que esperábamos que durante la presentación de iOS 15 la compañía nos desvelase el lanzamiento de nuevas aplicaciones nativas. Además, habría estado bien que Apple permitiera a los usuarios reemplazar más aplicaciones por defecto.

Actualmente es posible reemplazar la aplicación nativa por defecto Safari por otro navegador web, y lo mismo sucede con la aplicación de gestión de correo electrónico. Pero por ahora Apple no ha querido que sus usuarios reemplacen más aplicaciones por defecto en el sistema como podrían ser Fotos, Recordatorios, Calendario o incluso Podcasts.

Mejoras en el teclado

Cuando echas un vistazo a los teclados de la App Store y de la Play Store, te das cuenta de que el teclado nativo de iOS 15 se ha quedado anclado en el pasado. Si bien es cierto que el teclado del iPhone tiene muchos trucos secretos, también es cierto que Apple apenas ha introducido mejoras en él desde hace años.

Echamos en falta que Apple perfeccione el sistema de deslizamiento de escritura para al menos poder competir con aplicaciones que lideran el sector en la App Store. Tampoco se han incluido más atajos de teclado, un atajo que sería muy útil podría ser el de deslizar el dedo sobre una tecla para añadir una tilde a una vocal, pero tampoco parece ser del gusto de Apple. Tampoco hay botones para gestionar más acciones de copiar y pegar ni para enviar GIFs, aunque al menos si hay funciones tan útiles como la emojificación o el trackpad oculto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!