iOS 15 guarda más sorpresas: Apple mejora los controles táctiles para juegos

    Un nuevo diseño para el gamepad virtual llegará con la actualización de iOS y iPadOS 15.

    Ha pasado una semana, solo siete días desde que la WWDC 2021 dio comienzo. El pasado lunes 7 de junio, Apple presentó sus últimas novedades en software para todas sus plataformas. Y uno de los platos fuertes, era iOS 15. Una nueva versión del sistema que, si bien no es una revolución, sí que está repleta de cambios.

    Nuevo Mando Virtual iOS
    Así es el nuevo diseño del mando virtual de iOS y iPadOS.

    Desde ese día, las betas han estado disponibles para los desarrolladores. De esta forma, y conforme pase el tiempo, se pulirá la actualización para que llegue a los consumidores en el mejor estado posible. Y, en el proceso, tenemos la oportunidad de descubrir todos esos detalles que no se mencionaron durante la conferencia.

    Por ejemplo, uno de los más recientes descubrimientos afecta a los jugadores. A partir de iOS 15, los juegos compatibles tendrán a su disposición un nuevo diseño para el pad virtual. El pad virtual son los botones y controles de cámara o dirección virtual que se muestran en pantalla sin un mando físico disponible.

    Con la nueva versión, y según lo que se ha podido ver en las imágenes, el pad virtual será aún más minimalista. No obstante, se adaptará a las necesidades de cada juego y jugador. Además, será más accesible que nunca, ya que está pensado para adaptarse a los diferentes tamaños de manos.

    iOS 15
    La nueva versión de iOS 15.

    Además, y según se indicó en una de las sesiones de la WWDC21, cada desarrollador podrá elegir qué botones se mostrarán. Así, no tendremos un solo control inútil en pantalla. Y, en consecuencia, tendremos más espacio y la oportunidad de jugar de una forma más precisa.

    Con todo, iOS 15 trae consigo una nueva experiencia de juego. Funcionalidades que estarán disponibles para los desarrolladores, con el fin de mejorar la experiencia de juego para los usuarios. Y en unos pocos meses, podremos comenzar a ver por nosotros mismos los resultados.