Los clientes vacunados podrán entrar sin mascarilla en las Apple Store de EE.UU

    ¡Apple actualiza sus políticas de ingreso a las Apple Store!

    Después de meses de aperturas intermitentes, las Apple Store han reabierto en todo el mundo. La noticia ha venido acompañada de la publicación de nuevas políticas para el acceso a las mismas. Mientras que en varios países se mantienen medidas que garanticen la salud de los clientes y empleados, en Estados Unidos, Apple ha aprobado el ingreso sin mascarilla a las Apple Store.

    Apple Store
    Los clientes podrán ingresar sin mascarilla a las Apple Store

    Según un informe compartido desde Bloomberg, Apple eliminará los requisitos de máscaras en varias de sus tiendas minoristas y oficinas esta semana. Y aunque los empleados deberán seguir usando mascarillas, los clientes no. Asimismo, los empleados minoristas tampoco estarán obligados a preguntar a los clientes sin máscara sobre su estado de vacunación.

    Adiós a las mascarillas en las Apple Store.

    La medida ha sido aprobada tomando en cuenta el progreso que se está logrando en respuesta a Covid-19 en Estados Unidos. Por ello, Apple también planea eliminar el uso de la máscara en «algunas» de sus oficinas corporativas en Cupertino y continuará flexibilizando las pautas de distanciamiento social para los sitios corporativos. El memo dice que estos protocolos corporativos se aplican a «personas vacunadas». El memo obtenido por Bloomberg explica:

    «Varios sitios ahora se están moviendo a la siguiente fase de reanudación y comenzarán a operar bajo el protocolo de Fase 3 en el sitio…En la Fase 3, donde está permitido, los protocolos de Apple se están actualizando para permitir el enmascaramiento opcional para las personas vacunadas. Los requisitos de distanciamiento físico también se están flexibilizando en esta fase.»

    Con estas políticas, Apple se une a una larga lista de empresas que han relajado los requisitos de las mascarillas en los Estados Unidos debido a los avances en las vacunas COVID-19. Compañías de distintos rubros como como Starbucks, Walmart y Target también han anunciado cambios en sus políticas de máscaras.