‘Apple Doctors’, Apple considera lanzar su propio servicio de salud

‘Apple Doctors’, Apple considera lanzar su propio servicio de salud

¡Apple insiste en dejar un gran legado para la salud!

Cuando la posibilidad de una nueva función de salud patentada por Apple se conoce, recordamos la seriedad de la frase del CEO de Apple, Tim Cook, cuando dijo que una de las mayores contribuciones de Apple a la humanidad será la salud. Actualmente, Apple tiene varias aplicaciones dedicadas a este fin, pero materializar su propio servicio de salud es una de las metas más ambiciosas de la compañía. Y Apple ya lleva años trabajando en este proyecto, hasta ahora conocido como ‘Apple Doctors’.

Salud
‘Apple Doctors’ es el inicio del servicio de salud de Apple

Según un extenso informe divulgado por The Wall Street Journal, en 2016 Apple consideró un plan «audaz» para lanzar su propio servicio de atención médica y ofrecer a los clientes un servicio de atención integral que se apoyaría en los datos recopilados del iPhone y Apple Watch. Apple ofrecería atención primaria, pero también monitoreo de salud continua como parte de un programa de salud personalizado basado en suscripción. Pero se enfrentó con varios inconvenientes.

‘Apple Doctors’ es una meta muy importante para Apple

Para materializar el primer acercamiento al ‘Apple Doctors’, Apple estableció clínicas de salud cerca de Apple Park para instalar bancos de pruebas para el nuevo servicio de salud, dirigido por el Dr. Sumbul Desai, de la Universidad de Stanford. Una iniciativa fue una aplicación que se estaba probando entre los empleados de Apple llamada HealthHabit, destinado a «conectar a las personas con los médicos a través del chat y animarlos a establecer desafíos de salud». La aplicación tuvo problemas con bajas descargas e inscripciones.

Aunque muchas pruebas continúan hasta el día de hoy, el proyecto y el equipo del Dr. Desai se han enfrentado al rechazo de algunos empleados, incluidos los gerentes de nivel medio, han criticado la forma en que la unidad del Dr. Desai «desalienta la retroalimentación crítica». En una reunión en 2019, un gerente de nivel medio planteó preguntas sobre los datos, a lo que el Dr. Desai respondió enojado. El gerente dejó Apple semanas después, y el episodio contribuyó a su partida, según muestran los documentos consultados por WSJ.

Varios de estos episodios internos han sido claves para el retraso de la idea de la compañía de lanzar su propio servicio de atención médica y mientras tanto, Apple se ha enfocado en consolidar su infraestructura de salud a través de funciones de salud más sólidas y significativas para Apple Watch, ‌iPhone‌ y varios estudios de salud.