Cómo bloquear llamadas ocultas en tu iPhone

Cómo bloquear llamadas ocultas en tu iPhone

Te enseñamos a bloquear las llamadas que lleguen a tu iPhone con número oculto.

Si estás buscando bloquear todos los números ocultos y desconocidos de golpe que te llaman al iPhone debes saber que existe una función de iOS que se encarga de hacerlo por ti. Puedes bloquear llamadas de spam o llamadas internacionales en tu iPhone activando un simple ajuste y evitar tener que responder a todas esas llamadas de publicidad.

iPhone 12
El iPhone 12 en mano

Las llamadas de spam son realmente molestas, y suelen utilizar números ocultos que tu iPhone puede ignorar fácilmente. Con este truco que tenemos en los ajustes, podremos tanto bloquear las llamadas de números ocultos en el iPhone como bloquear un número en concreto. Incluso podemos evitar que entre cualquier tipo de llamada.

¿Cómo puedo bloquear llamadas entrantes en mi iPhone?

El iPhone es capaz de bloquear llamadas de números ocultos o desconocidos de forma automática, o podemos seleccionar nosotros los contactos y números de teléfono que queremos bloquear.

Bloquear llamadas en número oculto en el iPhone

Si lo que quieres es bloquear números ocultos y desconocidos de tu iPhone, números habitualmente asociados a llamadas de spam, hay una opción de iOS realmente interesante para bloquear este tipo de llamadas.

  1. Entra en los Ajustes de tu iPhone.
  2. Desliza hacia abajo y entra en la sección Teléfono.
  3. En la zona inferior verás otra sección llamada Silenciar desconocidos.
  4. Entra y activa el interruptor de Silenciar desconocidos.

«Las llamadas de números desconocidos se silenciaran, se enviarán al bino de voz u se mostrará el la lista de Recientes. Las llamadas entrantes de tus contactos, de números a los que hayas llamado recientemente y de sugerencias de Siri seguirán sonando».

Bloquear un número de teléfono concreto en el iPhone

Si hay un número concreto que no deja de llamarte y quieres bloquearlo para no recibir notificaciones de sus llamadas, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Entra en la app Teléfono.
  2. Abajo pulsa en Recientes.
  3. Localiza el número y pulsa el botón de información al lado del número de teléfono o contacto que quieres bloquear.
  4. Desplázate hacia abajo y pulsa Bloquear este contacto.

También puedes entrar en Ajustes > Teléfono > Contactos bloqueados y añadir el número desde ahí. Además verás la lista con todos los números que tienes bloqueados, pudiendo desbloquearlos fácilmente.

llamadas
Interfaz de llamada emergente de iOS.

Bloquear todas las llamadas entrantes del iPhone

En iOS no tenemos una forma clara de bloquear todas las llamadas entrantes que nos llegan al iPhone, sin embargo hay algunos trucos que podemos utilizar.

  1. Entra en Ajustes > No molestar > Permitir llamadas de y selecciona Nadie. Desactiva también llamadas repetidas. Al activar este modo las llamadas se ignorarán.
  2. Desactiva las notificaciones de las llamadas desde Ajustes > Teléfono > Notificaciones > Permitir notificaciones.
  3. Activa el Modo avión.

Activando estos ajustes no te molestará ningún llamada más, todos los números ocultos o contactos que tengan bloqueados no sonarán en tu iPhone, aunque su registro quedará guardado en el historial de llamadas, podrás consultarlo aunque la llamada no suene.