Cómo bloquear llamadas ocultas en tu iPhone

Te enseñamos a bloquear las llamadas que lleguen a tu iPhone con número oculto.

Cómo bloquear llamadas ocultas en tu iPhone
El iPhone de Apple permite bloquear llamadas de números ocultos

Bloquear las llamadas de teléfono con número oculto o número desconocido en el iPhone puede llegar a resultar un verdadero alivio. Muchos usuarios reciben constantemente llamadas de números desconocidos de operadoras, estafas y spam que no acaban siendo más que una pérdida de tiempo. Pero, afortunadamente, hay soluciones para bloquear las llamadas ocultas en el iPhone.

Este tipo de llamadas de spam son realmente molestas, pero utilizan números ocultos que el sistema operativo de tu iPhone puede ignorar fácilmente. ¡Solo con un par de toques sobre la pantalla de tu iPhone! Gracias a el truco que compartimos en el día de hoy podrás bloquear todas las llamadas ocultas entrantes de tu iPhone.

Si no paran de llamar con un número oculto en el iPhone y quieres evitarlo de algún modo, debes saber que existe un pequeño truco en los ajustes de configuración del sistema que permite bloquear llamadas con número oculto. Eso sí, recuerda que no volverán a aparecer en pantalla, por lo que si es una llamada urgente no la podrás atender.

¿Cómo puedo bloquear llamadas entrantes en mi iPhone?

El iPhone es capaz de bloquear llamadas de números ocultos o desconocidos de forma automática, o podemos seleccionar nosotros los contactos y números de teléfono que queremos bloquear.

Bloquear llamadas en número oculto en el iPhone

Si lo que quieres es bloquear números ocultos y desconocidos de tu iPhone, números habitualmente asociados a llamadas de spam, hay una opción de iOS realmente interesante para bloquear este tipo de llamadas.

  • Entra en los Ajustes de tu iPhone.
  • Desliza hacia abajo y entra en la sección Teléfono.
  • En la zona inferior verás otra sección llamada "Silenciar desconocidos".
  • Entra y activa el interruptor de Silenciar desconocidos.

"Las llamadas de números desconocidos se silenciaran, se enviarán al bino de voz u se mostrará el la lista de Recientes. Las llamadas entrantes de tus contactos, de números a los que hayas llamado recientemente y de sugerencias de Siri seguirán sonando".

Bloquear un número de teléfono concreto en el iPhone

Si hay un número concreto que no deja de llamarte y quieres bloquearlo para no recibir notificaciones de sus llamadas, estos son los pasos que debes seguir:

  • Entra en la app Teléfono.
  • Abajo pulsa en Recientes.
  • Localiza el número y pulsa el botón de información al lado del número de teléfono o contacto que quieres bloquear.
  • Desplázate hacia abajo y pulsa sobre Bloquear este contacto.

También puedes entrar en Ajustes > Teléfono > Contactos bloqueados y añadir el número desde ahí. Además verás la lista con todos los números que tienes bloqueados, pudiendo desbloquearlos fácilmente siempre que quieras para evitar posibles errores en las llamadas entrantes.

llamadas

Interfaz de llamada emergente de iOS.

Bloquear todas las llamadas entrantes del iPhone

En iOS no tenemos una forma clara de bloquear todas las llamadas entrantes que nos llegan al iPhone, sin embargo hay algunos trucos que podemos utilizar.

  • Entra en Ajustes > No molestar > Permitir llamadas de y selecciona Nadie. Desactiva también llamadas repetidas. Al activar este modo las llamadas se ignorarán.
  • Desactiva las notificaciones de las llamadas desde Ajustes > Teléfono > Notificaciones > Permitir notificaciones.
  • Activa el Modo avión.

Activando estos ajustes no te molestará ningún llamada más, todos los números ocultos o contactos que tengan bloqueados no sonarán en tu iPhone, aunque su registro quedará guardado en el historial de llamadas, podrás consultarlo aunque la llamada no suene.

Recuerda que existen muchos más trucos relacionados con las llamadas de tu iPhone. Por ejemplo, Apple tiene un mecanismo que permite mejorar la calidad de las llamadas del iPhone simplemente activando la funcionalidad de aislamiento de voz. Resulta extremadamente práctico y muy conveniente, especialmente en llamadas de teléfono en plena calle o desde modelos de iPhone antiguos con el micrófono dañado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!